Experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes
Este trabajo tiene como objetivo producir conocimiento sobre la educación mediada por tic desde un enfoque contextualizado, con énfasis en las experiencias de los sujetos docentes y en sus prácticas. Se apoya en herramientas de la investigación cualitativa interpretativa desde una perspectiva etnogr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Entre Ríos
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15685 http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/332 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15685 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Relatos de experiencia Tic Buenas prácticas Ead Enseñanza Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Relatos de experiencia Tic Buenas prácticas Ead Enseñanza Ciencias de la Educación Cariaga, Romina Experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes |
topic_facet |
Relatos de experiencia Tic Buenas prácticas Ead Enseñanza Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo tiene como objetivo producir conocimiento sobre la educación mediada por tic desde un enfoque contextualizado, con énfasis en las experiencias de los sujetos docentes y en sus prácticas. Se apoya en herramientas de la investigación cualitativa interpretativa desde una perspectiva etnográfica: la observación externa y las relatorías de experiencias. El trabajo propone un análisis de relatos docentes a partir de dos dimensiones: la experiencia y las buenas prácticas educativas con tic. Los resultados muestran que las experiencias con tic han sido muy diversas. En algunos relatos se observa la huella de la experiencia en el saber pedagógico construido. En otros, se advierte que el sujeto ha padecido la experiencia y ha dificultado su transformación. Se concluye que algunos profesores han instrumentado cambios favorables en sus prácticas en aspectos centrales, aunque otros revelaron prácticas tradicionales en las que se usan las tic sólo para apoyar viejos modos de enseñar. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Cariaga, Romina |
author_facet |
Cariaga, Romina |
author_sort |
Cariaga, Romina |
title |
Experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes |
title_short |
Experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes |
title_full |
Experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes |
title_fullStr |
Experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes |
title_full_unstemmed |
Experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes |
title_sort |
experiencias en el uso de las tic : análisis de relatos de docentes |
publisher |
Universidad Nacional de Entre Ríos |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15685 http://www.pcient.uner.edu.ar/cdyt/article/view/332 |
work_keys_str_mv |
AT cariagaromina experienciasenelusodelasticanalisisderelatosdedocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506565935104 |