La formación en didáctica de las ciencias sociales en los profesorados en nivel inicial y primario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con sede central en la ciudad de Neuquén capital se extiendo por toda la región del Comahue. Fue creada en 1971 por la ley N 19.117 del poder ejecutivo nacional y ocho meses después comienza su primer ciclo lectivo. En abril de 1972 se comenzó con un proce...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel Angel, Funes, Alicia Graciela
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15620
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6131900
Aporte de:
Descripción
Sumario:La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con sede central en la ciudad de Neuquén capital se extiendo por toda la región del Comahue. Fue creada en 1971 por la ley N 19.117 del poder ejecutivo nacional y ocho meses después comienza su primer ciclo lectivo. En abril de 1972 se comenzó con un proceso de transferencia de la Universidad Provincial del Neuquén y de los Institutos de Enseñanza Superior de Rio Negro hacia la UNCo. Entre otras cuestiones, el convenio estableció el traspaso de estudiantes y de las carreras de ambas instituciones provinciales. Así la nueva universidad hereda, la formación en diferentes áreas y campos del conocimiento técnico, profesional y educativo, un camino ya iniciado en el Comahue. La UNCo nace bajo los signos de la dictadura militar iniciada por Onganía en 1966 y finalizada en 1973 con Lanusse. En este contexto, e Rector Organizador, en el marco del Plan de organización y Desarrollo, ordena la estructura Académica de la UNco, entre ellas a la facultad de Ciencias de la Educación (FACE), que nos interesa particularmente a los efecto de analizar la propuestas de formación en didáctica de las ciencias Sociales en los profesorados en nivel inicial y primario, a partir de los planes de estudios.