Las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del S. XXI : Experiencias en Argentina

La comunicación se propone analizar la historia reciente argentina en relación con la educación ciudadana. Afirma que desde la transición democrática se han experimentado cambios vinculados a aspectos nodales en la ciudadanía. En este contexto, reflexionamos sobre las finalidades actuales que se pla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Funes, Alicia Graciela, Jara, Miguel Angel, Cerdá, Celeste
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15618
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15618
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Enseñanza
Práctica docente
Educación ciudadana
Ciencias sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Enseñanza
Práctica docente
Educación ciudadana
Ciencias sociales
Ciencias de la Educación
Funes, Alicia Graciela
Jara, Miguel Angel
Cerdá, Celeste
Las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del S. XXI : Experiencias en Argentina
topic_facet Enseñanza
Práctica docente
Educación ciudadana
Ciencias sociales
Ciencias de la Educación
description La comunicación se propone analizar la historia reciente argentina en relación con la educación ciudadana. Afirma que desde la transición democrática se han experimentado cambios vinculados a aspectos nodales en la ciudadanía. En este contexto, reflexionamos sobre las finalidades actuales que se plantean desde la enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Las finalidades al igual que el conocimiento histórico son dinámicas y sus enunciaciones y conceptualizaciones constituyen modos de pensar la enseñanza. Si las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales, de la historia, de la geografía, siempre ha tenido como horizonte la formación de ciudadanos y ciudadanas nos interrogamos acerca de cuáles finalidades y qué historia para el presente y el futuro.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Funes, Alicia Graciela
Jara, Miguel Angel
Cerdá, Celeste
author_facet Funes, Alicia Graciela
Jara, Miguel Angel
Cerdá, Celeste
author_sort Funes, Alicia Graciela
title Las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del S. XXI : Experiencias en Argentina
title_short Las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del S. XXI : Experiencias en Argentina
title_full Las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del S. XXI : Experiencias en Argentina
title_fullStr Las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del S. XXI : Experiencias en Argentina
title_full_unstemmed Las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del S. XXI : Experiencias en Argentina
title_sort las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del s. xxi : experiencias en argentina
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15618
work_keys_str_mv AT funesaliciagraciela lasfinalidadesdelaensenanzadelacienciassocialesylahistoriaparalaeducacionciudadanadelsxxiexperienciasenargentina
AT jaramiguelangel lasfinalidadesdelaensenanzadelacienciassocialesylahistoriaparalaeducacionciudadanadelsxxiexperienciasenargentina
AT cerdaceleste lasfinalidadesdelaensenanzadelacienciassocialesylahistoriaparalaeducacionciudadanadelsxxiexperienciasenargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506483097608