Las finalidades de la enseñanza de la ciencias sociales y la historia para la educación ciudadana del S. XXI : Experiencias en Argentina

La comunicación se propone analizar la historia reciente argentina en relación con la educación ciudadana. Afirma que desde la transición democrática se han experimentado cambios vinculados a aspectos nodales en la ciudadanía. En este contexto, reflexionamos sobre las finalidades actuales que se pla...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Funes, Alicia Graciela, Jara, Miguel Angel, Cerdá, Celeste
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15618
Aporte de:
Descripción
Sumario:La comunicación se propone analizar la historia reciente argentina en relación con la educación ciudadana. Afirma que desde la transición democrática se han experimentado cambios vinculados a aspectos nodales en la ciudadanía. En este contexto, reflexionamos sobre las finalidades actuales que se plantean desde la enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Las finalidades al igual que el conocimiento histórico son dinámicas y sus enunciaciones y conceptualizaciones constituyen modos de pensar la enseñanza. Si las finalidades de la enseñanza de las ciencias sociales, de la historia, de la geografía, siempre ha tenido como horizonte la formación de ciudadanos y ciudadanas nos interrogamos acerca de cuáles finalidades y qué historia para el presente y el futuro.