Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes

En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso ini- ciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ibañez, Guadalupe Magalí, Bolletta, Viviana [dir.], Barilá, María Inés [dir.], Sus, María Claudia [dir.]
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1846
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso ini- ciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la confi- guración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visi- bilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales.