MELI FOLIL KVPAN MU NEWENTUKEY MAPUCE KIMELTUWVN ZUGU
Este trabajo se realiza en el marco del proyecto de investigación “Pedagogía e interculturalidad: Las relaciones entre Kimeltuwvn Zugu y otros procesos educativos en territorio mapuce” (Face/UNCo. 2016, continúa). Kimeltuwvn Zugu refiere a la educación autónoma Mapuce, a la forma de poner en práct...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15171 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15171 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Kimeltuwvn zugu (educación autónoma) Mapuce kimvn Pedagogías decoloniales Lof Puel Pvjv Patagonia (Argentina) Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Kimeltuwvn zugu (educación autónoma) Mapuce kimvn Pedagogías decoloniales Lof Puel Pvjv Patagonia (Argentina) Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Valdez, María Cristina Mariñanco Salazar, Natalí Ivonne Alves, Ana María MELI FOLIL KVPAN MU NEWENTUKEY MAPUCE KIMELTUWVN ZUGU |
topic_facet |
Kimeltuwvn zugu (educación autónoma) Mapuce kimvn Pedagogías decoloniales Lof Puel Pvjv Patagonia (Argentina) Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo se realiza en el marco del proyecto de investigación “Pedagogía e interculturalidad: Las relaciones entre Kimeltuwvn Zugu y otros procesos educativos en territorio mapuce” (Face/UNCo. 2016, continúa).
Kimeltuwvn Zugu refiere a la educación autónoma Mapuce, a la forma de poner en práctica la educación propia, al proceso educativo, es decir a las prácticas pedagógicas concretas.En ese sentido, entendemos que el Meli Folil Kvpan es una forma de Kimeltuwvn Zugu porque es una forma de educación que debe pensarse como práctica de “formas Mapuce tradicionales de nombrar” que se despliega en un contexto como el actual, en el que el objetivo es el fortalecimiento y recuperación de la identidad y el ejercicio de la autonomía. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Valdez, María Cristina Mariñanco Salazar, Natalí Ivonne Alves, Ana María |
author_facet |
Valdez, María Cristina Mariñanco Salazar, Natalí Ivonne Alves, Ana María |
author_sort |
Valdez, María Cristina |
title |
MELI FOLIL KVPAN MU NEWENTUKEY MAPUCE KIMELTUWVN ZUGU |
title_short |
MELI FOLIL KVPAN MU NEWENTUKEY MAPUCE KIMELTUWVN ZUGU |
title_full |
MELI FOLIL KVPAN MU NEWENTUKEY MAPUCE KIMELTUWVN ZUGU |
title_fullStr |
MELI FOLIL KVPAN MU NEWENTUKEY MAPUCE KIMELTUWVN ZUGU |
title_full_unstemmed |
MELI FOLIL KVPAN MU NEWENTUKEY MAPUCE KIMELTUWVN ZUGU |
title_sort |
meli folil kvpan mu newentukey mapuce kimeltuwvn zugu |
publisher |
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue. |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15171 |
work_keys_str_mv |
AT valdezmariacristina melifolilkvpanmunewentukeymapucekimeltuwvnzugu AT marinancosalazarnataliivonne melifolilkvpanmunewentukeymapucekimeltuwvnzugu AT alvesanamaria melifolilkvpanmunewentukeymapucekimeltuwvnzugu |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506079395841 |