El discurso académico didáctico en francés: La clase magistral. Estudio exploratorio y descriptivo

<p align="justify">Este trabajo se focaliza en el estudio de la clase magistral (CM) como género del discurso científico-académico oral en francés. La misma constituye un discurso didáctico, inscripto en un contexto institucional dirigido a un público asimétrico, su función es transm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lestani, Susana, Pujol, Gabriela, Di Colantonio, Florencia
Formato: Text documento de conferencia
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecadelenguas.uncoma.edu.ar/items/show/536
Aporte de:
Descripción
Sumario:<p align="justify">Este trabajo se focaliza en el estudio de la clase magistral (CM) como género del discurso científico-académico oral en francés. La misma constituye un discurso didáctico, inscripto en un contexto institucional dirigido a un público asimétrico, su función es transmitir conocimientos. Para su estudio exploratorio y descriptivo hemos construido un corpus de tres CM en video online que versan sobre diversas temáticas del área humanística. Nos centraremos en los aspectos estructurales y las estrategias discursivas que figuran frecuentemente en este género. Los resultados de este estudio nos permitirán hacer una caracterización de los diferentes matices que presenta la CM.</p>