Investigar las prácticas. El saber práctico en la formación.

El artículo presenta el estado de avance del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física. El saber práctico en la formación de grado que se inscribe como continuidad del Proyecto Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Enfoques, tensi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodr´íguez, Andrea Anahí, Izzi, Luisina, Lanza, Matías Federico, Romagnoli, Lucía, Ron, Osvaldo, Vidal, María Fabiana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Regional Universitario Bariloche 2023
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/5120
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo presenta el estado de avance del Proyecto de Investigación Prácticas de la enseñanza de la Educación Física. El saber práctico en la formación de grado que se inscribe como continuidad del Proyecto Prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Enfoques, tensiones y rasgos. El objetivo general es profundizar en el estudio de las prácticas de la enseñanza de la Educación Física que los estudiantes-practicantes llevan a cabo en las escuelas secundarias durante la formación en el profesorado y los discursos que sustentan sobre el saber práctico. La investigación se enmarca en el campo de las ciencias sociales con una metodología de enfoque cualitativo de corte interpretativo que tiene como objeto de estudio las prácticas de la enseñanza de la Educación Física. Se aplicarán las siguientes técnicas: observaciones de clases, entrevistas semiestructuradas y análisis de proyectos y planes de clases. Se espera que los resultados aporten a la ampliación de conocimientos en el campo de la Educación Física y su enseñanza, a la formación de profesores en Educación Física y a la elaboración de planes de estudio de las carreras de Educación Física y documentos curriculares de los sistemas educativos en general.