La globalización llegó a la enseñanza de la historia? La historia de Asia y África en la escuela media

En esta segunda parte -continuación de la primera - nos proponemos presentar un enfoque teórico desde el cual sustentar la ensenanza de la historia relacionada con el mundo afro-asiático, además de exponer el trabajo comprendido de la empiria. Decidimos incluir dentro de este trabajo las entrevistas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trincheri, Alcira, Abdala, Mirta, Lo Russo, Cecilia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2005
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3972
Aporte de:
Descripción
Sumario:En esta segunda parte -continuación de la primera - nos proponemos presentar un enfoque teórico desde el cual sustentar la ensenanza de la historia relacionada con el mundo afro-asiático, además de exponer el trabajo comprendido de la empiria. Decidimos incluir dentro de este trabajo las entrevistas orales para acercarnos a nuestro obJeto de estudio: la enseñanza de la historia asiática y africana en la escuela media.Este es el gran propósito pues las entrevistas nos posibilitaron llegar a los profesores de historia del nivel medio de San Carlos de Banloche para recibir sus testimonios y convertirlas en textos escntos (OXMAN; 1998:11)