La globalización llegó a la enseñanza de la historia? La historia de Asia y África en la escuela media
En esta segunda parte -continuación de la primera - nos proponemos presentar un enfoque teórico desde el cual sustentar la ensenanza de la historia relacionada con el mundo afro-asiático, además de exponer el trabajo comprendido de la empiria. Decidimos incluir dentro de este trabajo las entrevistas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3972 |
Aporte de: |
Sumario: | En esta segunda parte -continuación de la primera - nos proponemos presentar un enfoque teórico desde el cual sustentar la ensenanza de la historia relacionada con el mundo afro-asiático, además de exponer el trabajo comprendido de la empiria. Decidimos incluir dentro de este trabajo las entrevistas orales para acercarnos a nuestro obJeto de estudio: la enseñanza de la historia asiática y africana en la escuela media.Este es el gran propósito pues las entrevistas nos posibilitaron llegar a los profesores de historia del nivel medio de San Carlos de Banloche para recibir sus testimonios y convertirlas en textos escntos (OXMAN; 1998:11) |
---|