Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza

Partimos en este estudio de una perspectiva del patrimonio basada en un carácter holístico, complejo y sistémico en el que se relacionan todos los elementos y tipos patrimoniales desde una visión integradora que le otorgue una significatividad social relevante para su tratamiento educativo (Cuenca,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuenca López, José María
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022
Materias:
Acceso en línea:https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3928
Aporte de:
id I22-R128-article-3928
record_format ojs
spelling I22-R128-article-39282024-08-09T12:40:05Z Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza Cuenca López, José María Maestros Formación Profesional Enseñanza Didáctica del patrimonio Educación primaria Partimos en este estudio de una perspectiva del patrimonio basada en un carácter holístico, complejo y sistémico en el que se relacionan todos los elementos y tipos patrimoniales desde una visión integradora que le otorgue una significatividad social relevante para su tratamiento educativo (Cuenca, 2002). Con ello, se plantea la posibilidad de desarrollar propuestas didácticas desde consideraciones constructivistas que impliquen aprendizajes significativos para la consecución de finalidades sociocríticas a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje del patrimonio (Estepa, Wamba y Jiménez, 2005; Domínguez, 2003; Estepa, 2001). APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-05-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3928 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 4 (2006): Octubre 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3928/60934 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic Maestros
Formación Profesional
Enseñanza
Didáctica del patrimonio
Educación primaria
spellingShingle Maestros
Formación Profesional
Enseñanza
Didáctica del patrimonio
Educación primaria
Cuenca López, José María
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
topic_facet Maestros
Formación Profesional
Enseñanza
Didáctica del patrimonio
Educación primaria
author Cuenca López, José María
author_facet Cuenca López, José María
author_sort Cuenca López, José María
title Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
title_short Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
title_full Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
title_fullStr Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
title_full_unstemmed Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
title_sort análisis de concepciones de maestros en formación inicial sobre el patrimonio y su enseñanza
description Partimos en este estudio de una perspectiva del patrimonio basada en un carácter holístico, complejo y sistémico en el que se relacionan todos los elementos y tipos patrimoniales desde una visión integradora que le otorgue una significatividad social relevante para su tratamiento educativo (Cuenca, 2002). Con ello, se plantea la posibilidad de desarrollar propuestas didácticas desde consideraciones constructivistas que impliquen aprendizajes significativos para la consecución de finalidades sociocríticas a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje del patrimonio (Estepa, Wamba y Jiménez, 2005; Domínguez, 2003; Estepa, 2001).
publisher APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
publishDate 2022
url https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3928
work_keys_str_mv AT cuencalopezjosemaria analisisdeconcepcionesdemaestrosenformacioninicialsobreelpatrimonioysuensenanza
first_indexed 2025-02-05T23:01:59Z
last_indexed 2025-02-05T23:01:59Z
_version_ 1823260298949165056