Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
Partimos en este estudio de una perspectiva del patrimonio basada en un carácter holístico, complejo y sistémico en el que se relacionan todos los elementos y tipos patrimoniales desde una visión integradora que le otorgue una significatividad social relevante para su tratamiento educativo (Cuenca,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3928 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R128-article-3928 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I22-R128-article-39282024-08-09T12:40:05Z Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza Cuenca López, José María Maestros Formación Profesional Enseñanza Didáctica del patrimonio Educación primaria Partimos en este estudio de una perspectiva del patrimonio basada en un carácter holístico, complejo y sistémico en el que se relacionan todos los elementos y tipos patrimoniales desde una visión integradora que le otorgue una significatividad social relevante para su tratamiento educativo (Cuenca, 2002). Con ello, se plantea la posibilidad de desarrollar propuestas didácticas desde consideraciones constructivistas que impliquen aprendizajes significativos para la consecución de finalidades sociocríticas a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje del patrimonio (Estepa, Wamba y Jiménez, 2005; Domínguez, 2003; Estepa, 2001). APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales 2022-05-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3928 Reseñas de Enseñanza de la Historia; Núm. 4 (2006): Octubre 2796-9304 1668-8864 spa https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3928/60934 Derechos de autor 2022 Reseñas de Enseñanza de la Historia https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-128 |
| container_title_str |
Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Maestros Formación Profesional Enseñanza Didáctica del patrimonio Educación primaria |
| spellingShingle |
Maestros Formación Profesional Enseñanza Didáctica del patrimonio Educación primaria Cuenca López, José María Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza |
| topic_facet |
Maestros Formación Profesional Enseñanza Didáctica del patrimonio Educación primaria |
| author |
Cuenca López, José María |
| author_facet |
Cuenca López, José María |
| author_sort |
Cuenca López, José María |
| title |
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza |
| title_short |
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza |
| title_full |
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza |
| title_fullStr |
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza |
| title_full_unstemmed |
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza |
| title_sort |
análisis de concepciones de maestros en formación inicial sobre el patrimonio y su enseñanza |
| description |
Partimos en este estudio de una perspectiva del patrimonio basada en un carácter holístico, complejo y sistémico en el que se relacionan todos los elementos y tipos patrimoniales desde una visión integradora que le otorgue una significatividad social relevante para su tratamiento educativo (Cuenca, 2002). Con ello, se plantea la posibilidad de desarrollar propuestas didácticas desde consideraciones constructivistas que impliquen aprendizajes significativos para la consecución de finalidades sociocríticas a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje del patrimonio (Estepa, Wamba y Jiménez, 2005; Domínguez, 2003; Estepa, 2001). |
| publisher |
APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3928 |
| work_keys_str_mv |
AT cuencalopezjosemaria analisisdeconcepcionesdemaestrosenformacioninicialsobreelpatrimonioysuensenanza |
| first_indexed |
2025-02-05T23:01:59Z |
| last_indexed |
2025-02-05T23:01:59Z |
| _version_ |
1823260298949165056 |