Scientific theory and professional practice: nonlinear and essential relationships

En esta ocasión, vamos a revisar algunas temáticas, aristas que había comenzado a desglosar en el año 2013; ojalá seamos capaces de dar un paso más adelante, eso lo juzgarán aquellos que hanestado atentos a estas dos diversas ocasiones. Me congratulo fuertemente de que en este centro sí exista una r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Follari, Roberto
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue 2017
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1504
Aporte de:
id I22-R128-article-1504
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
author Follari, Roberto
spellingShingle Follari, Roberto
Scientific theory and professional practice: nonlinear and essential relationships
author_facet Follari, Roberto
author_sort Follari, Roberto
title Scientific theory and professional practice: nonlinear and essential relationships
title_short Scientific theory and professional practice: nonlinear and essential relationships
title_full Scientific theory and professional practice: nonlinear and essential relationships
title_fullStr Scientific theory and professional practice: nonlinear and essential relationships
title_full_unstemmed Scientific theory and professional practice: nonlinear and essential relationships
title_sort scientific theory and professional practice: nonlinear and essential relationships
description En esta ocasión, vamos a revisar algunas temáticas, aristas que había comenzado a desglosar en el año 2013; ojalá seamos capaces de dar un paso más adelante, eso lo juzgarán aquellos que hanestado atentos a estas dos diversas ocasiones. Me congratulo fuertemente de que en este centro sí exista una reflexión sistemática al respecto, tales como proyectos de investigación y ahora lasjornadas. Es que no todas las ciencias sociales se hacen cargo de esto; ciertamente, como bien se dijo antes, en psicopedagogía y en muchas partes no hay la más remota idea de que lo epistemológico venga a cuento, y efectivamente sigue viniendo a cuento. Hay que atender que se requiere saber lo que se hace cuando uno está haciendo, no basta con hacer; hay que saber qué estamos haciendo, porque es probable que uno haga cosas, busque transformaciones que pueda juzgar como efectos positivos, pero se puede estar haciendo algo que no es lo que se cree estar haciendo. Y para detectar eso se necesita teoría, se necesitan conceptos, sin eso no se es lúcido respecto de lo que uno hace.
publisher Centro Universitario Regional Zonal Atlántica -Uiversidad Nacional del Comahue
publishDate 2017
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1504
work_keys_str_mv AT follariroberto scientifictheoryandprofessionalpracticenonlinearandessentialrelationships
AT follariroberto teoriacientificaypracticaprofesionalrelacionesnolinealeseimprescindibles
first_indexed 2022-10-04T14:43:14Z
last_indexed 2022-10-04T14:43:14Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819788274597889