Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA

La aceptación de Fernando de Rojas mencibnadomencionado en juicios inquisitoriales del siglo XVI fuera quien escribío La Celestina ha resultado una peripecia paradójitca, en cierto modo una ilronía por la cual el propósito aparente del autor de mantener la anonimia se transmutó en condición real por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Feito, Elizabeth Ruth
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Departamento de Letras - Facultad de Humanidade 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1260
Aporte de:
id I22-R128-article-1260
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-128
container_title_str Repositorio de Revistas Electrónicas REVELE (UNComahue)
language Español
format Artículo revista
topic tragicomedia
calixto
melibea
la celestina
spellingShingle tragicomedia
calixto
melibea
la celestina
Feito, Elizabeth Ruth
Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA
topic_facet tragicomedia
calixto
melibea
la celestina
author Feito, Elizabeth Ruth
author_facet Feito, Elizabeth Ruth
author_sort Feito, Elizabeth Ruth
title Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA
title_short Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA
title_full Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA
title_fullStr Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA
title_full_unstemmed Acerca del género y de la parodia en LA CELESTINA
title_sort acerca del género y de la parodia en la celestina
description La aceptación de Fernando de Rojas mencibnadomencionado en juicios inquisitoriales del siglo XVI fuera quien escribío La Celestina ha resultado una peripecia paradójitca, en cierto modo una ilronía por la cual el propósito aparente del autor de mantener la anonimia se transmutó en condición real por el eficaz procedimiento de ignorarlo. El proceso, visto en el espejo del tiempo, aparece invertfüo por sus efectos y por las razones que lo motivaron pero reconoce el mismo punto de ihflexón: el linaje manchado del Bachiller. Stephen Gilman describe esta parábola en La España de Fernando
publisher Departamento de Letras - Facultad de Humanidade
publishDate 2016
url http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/letras/article/view/1260
work_keys_str_mv AT feitoelizabethruth acercadelgeneroydelaparodiaenlacelestina
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819787943247874