Construcción y reproducción de estereotipos de género. Análisis desde una institución para la primera infancia

En las décadas finales del siglo XX comenzó a ponerse sobre el tapete la relevancia que la participación de las mujeres tuvo en la Historia, saliendo a la luz sus acciones, luego de un largo tiempo de invisibilización. Tras este primer momento, y en gran parte debido al esfuerzo de académicas femini...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Palomino, Lucía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/765
Aporte de:
Descripción
Sumario:En las décadas finales del siglo XX comenzó a ponerse sobre el tapete la relevancia que la participación de las mujeres tuvo en la Historia, saliendo a la luz sus acciones, luego de un largo tiempo de invisibilización. Tras este primer momento, y en gran parte debido al esfuerzo de académicas feministas como Joan Scott, la introducción de la categoría género aplicada al estudio de las mujeres, dio impulso a este campo. En el caso de Argentina, los frutos comenzaron a hacerse más evidentes tras la recuperación democrática en la década del ’80 del pasado siglo. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen