Construcción y reproducción de estereotipos de género. Análisis desde una institución para la primera infancia
En las décadas finales del siglo XX comenzó a ponerse sobre el tapete la relevancia que la participación de las mujeres tuvo en la Historia, saliendo a la luz sus acciones, luego de un largo tiempo de invisibilización. Tras este primer momento, y en gran parte debido al esfuerzo de académicas femini...
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Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Humanas
2016
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/765 |
Aporte de: |
Sumario: | En las décadas finales del siglo XX comenzó a ponerse sobre el tapete la relevancia que la participación de las mujeres tuvo en la Historia, saliendo a la luz sus acciones, luego de un largo tiempo de invisibilización. Tras este primer momento, y en gran parte debido al esfuerzo de académicas feministas como Joan Scott, la introducción de la categoría género aplicada al estudio de las mujeres, dio impulso a este campo. En el caso de Argentina, los frutos comenzaron a hacerse más evidentes tras la recuperación democrática en la década del ’80 del pasado siglo.
Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen |
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