Producciones digitales en el aula : un relato de experiencias áulicas en las artes visuales.1

Las experiencias que se relatan en el presente texto son prácticas áulicas pensadas y diseñadas a partir del proyecto de investigación: “Arte digital en el aula. Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el uso de las TIC en las artes visuales”, Becas de promoción a la investigación 2012...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereira, Fabiana Haydeé
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:Pereira, F. H. (2015). Producciones digitales en el aula : un relato de experiencias áulicas en las artes visuales.1. Trayectoria (2), 37-50.
Aporte de:
Descripción
Sumario:Las experiencias que se relatan en el presente texto son prácticas áulicas pensadas y diseñadas a partir del proyecto de investigación: “Arte digital en el aula. Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el uso de las TIC en las artes visuales”, Becas de promoción a la investigación 2012, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, y en el marco del proyecto de investigación “Artealamano: Producción artístico-digital colectiva, vinculada a la red de Internet, proyecto de investigación interno de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo (2012 – 2014) dirigido por la Mag. Lelia Roco, el cual contempla entre sus objetivos el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje mediante el acceso y uso de las TIC en el aula. Se destaca la posibilidad de generar experiencias creativas en distintos niveles educativos, señalando las condiciones reales de puesta en práctica con recursos corrientes.