Propuesta de intervención sociocultural desde la imagen, el arte y la escritura en la unidad penal de mujeres de la provincia de Catamarca

El recorrido que se comparte en el presente artículo alude a un trabajo colectivo, de encuentros y aprendizajes que en el hacer de la práctica fue desembocando en lecturas que nos llevaron a indagar, construir y deconstruir miradas sobre las mujeres y la prisión. Pensar, proponer y esbozar un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hidalgo, Brenda, Valle Arévalo, Rocío del, Argañaraz Fagonde, Victoria
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2093
Aporte de:
Descripción
Sumario:El recorrido que se comparte en el presente artículo alude a un trabajo colectivo, de encuentros y aprendizajes que en el hacer de la práctica fue desembocando en lecturas que nos llevaron a indagar, construir y deconstruir miradas sobre las mujeres y la prisión. Pensar, proponer y esbozar un taller destinado a la participación de quienes cohabitan, atraviesa y se enfrentan a la situación de estar “detenidas” en la cárcel como contexto, fueron algunas de las premisas que nos impulsaron a generar una propuesta de extensión universitaria, a través del uso de la imagen, el arte y la escritura, tensionando la iterabilidad incesante de un sistema que limita y condiciona. Irrumpir en la pregnancia de lo carcelario potenció la apertura de reconstruir otros modos de sentir e intentar sobrellevar el tiempo y reapropiarnos de un espacio, desde, en y a pesar del encierro.