Muestreo y análisis de desechos de talla. Un caso de estudio : Capa 2 Peñas de la Cruz 1.1 (Antofagasta de la Sierra, Catamarca)

Este trabajo explora la incorporación de técnicas de muestreo en el análisis de desechos de talla. El objetivo general es la obtención de muestras que representen al conjunto de donde proceden, en este caso, los desechos de talla recuperados de la capa 2 (2°) del sitio Peñas de la Cruz 1.1, localiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Funes Coronel, Jorge Alejandro
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1154
Aporte de:
id I21-R190-123456789-1154
record_format ojs
institution Universidad Nacional del Centro
institution_str I-21
repository_str R-190
container_title_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (RIDAA)
language Español
format Artículo revista
topic Catamarca
Argentina
Antofagasta de la Sierra
Desechos de talla
Producción lítica
spellingShingle Catamarca
Argentina
Antofagasta de la Sierra
Desechos de talla
Producción lítica
Funes Coronel, Jorge Alejandro
Muestreo y análisis de desechos de talla. Un caso de estudio : Capa 2 Peñas de la Cruz 1.1 (Antofagasta de la Sierra, Catamarca)
topic_facet Catamarca
Argentina
Antofagasta de la Sierra
Desechos de talla
Producción lítica
author Funes Coronel, Jorge Alejandro
author_facet Funes Coronel, Jorge Alejandro
author_sort Funes Coronel, Jorge Alejandro
title Muestreo y análisis de desechos de talla. Un caso de estudio : Capa 2 Peñas de la Cruz 1.1 (Antofagasta de la Sierra, Catamarca)
title_short Muestreo y análisis de desechos de talla. Un caso de estudio : Capa 2 Peñas de la Cruz 1.1 (Antofagasta de la Sierra, Catamarca)
title_full Muestreo y análisis de desechos de talla. Un caso de estudio : Capa 2 Peñas de la Cruz 1.1 (Antofagasta de la Sierra, Catamarca)
title_fullStr Muestreo y análisis de desechos de talla. Un caso de estudio : Capa 2 Peñas de la Cruz 1.1 (Antofagasta de la Sierra, Catamarca)
title_full_unstemmed Muestreo y análisis de desechos de talla. Un caso de estudio : Capa 2 Peñas de la Cruz 1.1 (Antofagasta de la Sierra, Catamarca)
title_sort muestreo y análisis de desechos de talla. un caso de estudio : capa 2 peñas de la cruz 1.1 (antofagasta de la sierra, catamarca)
description Este trabajo explora la incorporación de técnicas de muestreo en el análisis de desechos de talla. El objetivo general es la obtención de muestras que representen al conjunto de donde proceden, en este caso, los desechos de talla recuperados de la capa 2 (2°) del sitio Peñas de la Cruz 1.1, localizado en Antofagasta de la Sierra, Catamarca. A fin de lograr lo propuesto se evalúan los alcances y limitaciones de tres tipos de muestreo aplicados en un mismo lote. Con el objeto de dar cuenta de las actividades de talla llevadas a cabo en el sitio, se presentan los resultados del análisis técnico-morfológico llevado a cabo sobre una muestra de desechos de talla (n= 300) extraída de un lote mayor (N= 2377).
publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
publishDate 2012
url http://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/1154
work_keys_str_mv AT funescoroneljorgealejandro muestreoyanalisisdedesechosdetallauncasodeestudiocapa2penasdelacruz11antofagastadelasierracatamarca
AT funescoroneljorgealejandro samplingtechniquesinlithicdebitageanalysisacasestudylayer2penasdelacruz11siteantofagastadelasierracatamarca
first_indexed 2022-07-04T14:26:04Z
last_indexed 2022-07-04T14:26:04Z
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819786156474369