Propuesta formativa de enseñanza semipresencial en el ámbito de Ciencias de la Administración

El ámbito educativo debe enfrentar el creciente desarrollo tecnológico para dar respuesta a las demandas de aprendizaje constante, diverso, experimental y no lineal. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) surgen como facilitadoras de medios y recursos generando nuevos entornos formativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero, María Andrea, Ortiz, Raúl Fernando, Lagier, María Cristina
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5760
Aporte de:
Descripción
Sumario:El ámbito educativo debe enfrentar el creciente desarrollo tecnológico para dar respuesta a las demandas de aprendizaje constante, diverso, experimental y no lineal. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) surgen como facilitadoras de medios y recursos generando nuevos entornos formativos. Ante este escenario, se pretende diseñar una propuesta formativa semipresencial en el ámbito del Departamento de Ciencias de la Administración (DCA) de la Universidad Nacional del Sur. La investigación se plantea en tres etapas: en la primera, mediante un estudio exploratorio con abordaje cualitativo se identifican las TIC utilizadas en docencia, en la segunda se realiza una investigación descriptiva para diagnosticar la incorporación de tecnologías educativas en el DCA y por medio de la tercera, que se encuentra en desarrollo, se espera incorporar espacios virtuales de aprendizaje de la disciplina. Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Los resultados parciales muestran que las plataformas virtuales son la tecnología con mayor utilización, lo cual se refleja también en el DCA, si bien solo se usa como soporte de las clases presenciales. A partir de las limitaciones identificadas, en la tercera fase se espera que por medio de capacitaciones en el uso de TIC pueda implementarse una oferta de enseñanza aprendizaje semipresencial de la RSE.