Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)

Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Negrin, Marta Graciela
Lenguaje:Español
Publicado: Grupo de Investigación FORCE. España 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861
Aporte de:
Descripción
Sumario:Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes”