Trincheras en el campo cultural bahiense durante la década del sesenta.

A raíz de conflictos previos, en la década del 60, el campo artístico local deviene campo de batalla donde los actores se representan a sí mismos como enemigos y se guarecen en instituciones subterráneas que hacen las veces de trinchera. En la lucha por lograr la hegemonía dentro del campo cultural,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Pascual, Juliana
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3544
Aporte de:
Descripción
Sumario:A raíz de conflictos previos, en la década del 60, el campo artístico local deviene campo de batalla donde los actores se representan a sí mismos como enemigos y se guarecen en instituciones subterráneas que hacen las veces de trinchera. En la lucha por lograr la hegemonía dentro del campo cultural, los distintos grupos construyen discursos, de sí mismos y del Otro, que funcionarían como aval de sus propias prácticas. A su vez, constituyen el soporte que produce la imagen mediante la cual cada grupo quiere ser conocido y reconocido. La recurrencia a la historiografía también puede considerarse en tanto soporte que pone en relación la escritura del pasado con el accionar presente, produciendo así una imagen y construyendo una tradición.