Hasta dónde es posible la estetización del horror y sus soportes: Lo insoportable.

La foto digital está cambiando no solo el tratamiento sobre la imagen, sino sobre nuestra forma de mirar y de pensar lo que quede de este "soportado" en este formato digitalizado. No solo hay un reacomodamiento de la memoria, o un cambio en cuanto a las adecuaciones en velocidad de nuestr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Goicochea, Guillermo Fabián, Justo, Juan B.
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3534
Aporte de:
Descripción
Sumario:La foto digital está cambiando no solo el tratamiento sobre la imagen, sino sobre nuestra forma de mirar y de pensar lo que quede de este "soportado" en este formato digitalizado. No solo hay un reacomodamiento de la memoria, o un cambio en cuanto a las adecuaciones en velocidad de nuestra memoria con la tecnología, que cada vez corre más rápido. El principal problema tiene más que ver con el peligro que se abre al tratar de que todo sea estetizable, hasta el mismísimo horror. Para esta emergencia solo nos queda proponer una ética de la mirada, sobre todo, cuando la imagen sea clara y verdaderoa-mente in-soportable. Primero, porque no admite soporte alguno, o porque los admite a todos (el formato digital), Segundo, porque la imagen se vuelve insoportable existencialmente hablando, al reflejar y reflejarse desde ese mínimo límite que se abre en la estetización del horror a toda costa.