Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.

En este trabajo nos proponemos indagar los modos en que el ensayista político Juan José Hernández Arregui se autorepresenta como un intelectual comprometido y su intervención en la lucha simbólica por la verdad, en nombre del pueblo y la nación. La lectura retórica de los sucesivos prólogos reunidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vázquez, María Celia
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3508
Aporte de:
Descripción
Sumario:En este trabajo nos proponemos indagar los modos en que el ensayista político Juan José Hernández Arregui se autorepresenta como un intelectual comprometido y su intervención en la lucha simbólica por la verdad, en nombre del pueblo y la nación. La lectura retórica de los sucesivos prólogos reunidos en la última edición de Imperialismo y cultura permite a su vez rastrear cuáles son las condiciones de legilibidad de este panfleto político a través del tiempo.