Retórica, política y representación a través de los sucesivos prólogos de Imperialismo y cultura, de Juan José Hernández Arregui.
En este trabajo nos proponemos indagar los modos en que el ensayista político Juan José Hernández Arregui se autorepresenta como un intelectual comprometido y su intervención en la lucha simbólica por la verdad, en nombre del pueblo y la nación. La lectura retórica de los sucesivos prólogos reunidos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3508 |
Aporte de: |
Sumario: | En este trabajo nos proponemos indagar los modos en que el ensayista político Juan José Hernández Arregui se autorepresenta como un intelectual comprometido y su intervención en la lucha simbólica por la verdad, en nombre del pueblo y la nación. La lectura retórica de los sucesivos prólogos reunidos en la última edición de Imperialismo y cultura permite a su vez rastrear cuáles son las condiciones de legilibidad de este panfleto político a través del tiempo. |
---|