La articulación turismo-educación. Propuestas de circuitos recreativos-educativos para el partido de Coronel Dorrego
Dentro del marco del sistema formal de educación, existen múltiples y diversas experiencias educativas que tienen por finalidad aportar al desarrollo y la formación integral de los niños y jóvenes, a su crecimiento, a su promoción cultural, así como a la educación de valores, entre ellos el sentimie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3325 |
Aporte de: |
Sumario: | Dentro del marco del sistema formal de educación, existen múltiples y diversas experiencias educativas que tienen por finalidad aportar al desarrollo y la formación integral de los niños y jóvenes, a su crecimiento, a su promoción cultural, así como a la educación de valores, entre ellos el sentimiento de pertenencia local.
En el caso particular del partido de Coronel Dorrego, se observa un desconocimiento de los recursos turísticos tanto naturales como culturales en los alumnos de los distintos niveles de la educación formal.En este contexto, la presente investigación aborda la posibilidad de ofrecer, a través de circuitos recreativos – educativos, experiencias de aprendizaje que fortalezcan o permitan a los ciudadanos locales aprender a conocer su localidad y partido. |
---|