Las etiquetas son para la ropa : Una mirada crítica sobre la representación de género en publicidades argentinas (2000-2019)

El presente trabajo indaga en la influencia que ejercen los medios de comunicación, más concretamente la publicidad, a la hora de transmitir valores y estereotipos de género. De esta manera, esta tesina examina el modo en que las publicidades recrean referencias y modelos de comportamiento según dif...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chirino, Micaela
Otros Autores: Benítez Larghi, Sebastián
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1873/te.1873.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1873
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
topic Sociología
Estereotipo
Género
Medios de comunicación
Publicidad
Discurso
spellingShingle Sociología
Estereotipo
Género
Medios de comunicación
Publicidad
Discurso
Chirino, Micaela
Las etiquetas son para la ropa : Una mirada crítica sobre la representación de género en publicidades argentinas (2000-2019)
topic_facet Sociología
Estereotipo
Género
Medios de comunicación
Publicidad
Discurso
description El presente trabajo indaga en la influencia que ejercen los medios de comunicación, más concretamente la publicidad, a la hora de transmitir valores y estereotipos de género. De esta manera, esta tesina examina el modo en que las publicidades recrean referencias y modelos de comportamiento según diferencias de género. A través del análisis crítico del contenido de una serie de publicidades y su impacto en la sociedad, se señala la manera en la que se aproximan o distancian de representaciones tradicionales y estables en la sociedad argentina contemporánea sobre los géneros. Para ello, se escogieron cuatro marcas reconocidas en el mercado: Dove, Axe, Mr. Músculo y Ayudín, entre el periodo 2000-2019 en la televisión argentina y se realizó una selección de campañas. Dicho recorte permite ver algunos cambios socioculturales y políticos que se desarrollaron en las casi dos décadas en las que se enfoca esta investigación.
author2 Benítez Larghi, Sebastián
author_facet Benítez Larghi, Sebastián
Chirino, Micaela
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Chirino, Micaela
author_sort Chirino, Micaela
title Las etiquetas son para la ropa : Una mirada crítica sobre la representación de género en publicidades argentinas (2000-2019)
title_short Las etiquetas son para la ropa : Una mirada crítica sobre la representación de género en publicidades argentinas (2000-2019)
title_full Las etiquetas son para la ropa : Una mirada crítica sobre la representación de género en publicidades argentinas (2000-2019)
title_fullStr Las etiquetas son para la ropa : Una mirada crítica sobre la representación de género en publicidades argentinas (2000-2019)
title_full_unstemmed Las etiquetas son para la ropa : Una mirada crítica sobre la representación de género en publicidades argentinas (2000-2019)
title_sort las etiquetas son para la ropa : una mirada crítica sobre la representación de género en publicidades argentinas (2000-2019)
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1873/te.1873.pdf
work_keys_str_mv AT chirinomicaela lasetiquetassonparalaropaunamiradacriticasobrelarepresentaciondegeneroenpublicidadesargentinas20002019
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503386652676