¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica

Una lectura aberrante desde una posición feminista prosexo y un pensamiento pedagógico dis/torsionado por una interpelación que resulta intolerable para el régimen de inteligibilidad de la normalidad educativa, la pregunta ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual?, casi de tono absurdo e inadm...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores, Val
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9638/pr.9638.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9638
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Educación sexual integral
Imaginación
Erotismo
Implicación
Talleres
Prosexo
Sexual and Integral Education
Imagination
Erotism
Implication
Workshops
Pro-sex
spellingShingle Ciencias sociales
Educación sexual integral
Imaginación
Erotismo
Implicación
Talleres
Prosexo
Sexual and Integral Education
Imagination
Erotism
Implication
Workshops
Pro-sex
Flores, Val
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica
topic_facet Ciencias sociales
Educación sexual integral
Imaginación
Erotismo
Implicación
Talleres
Prosexo
Sexual and Integral Education
Imagination
Erotism
Implication
Workshops
Pro-sex
description Una lectura aberrante desde una posición feminista prosexo y un pensamiento pedagógico dis/torsionado por una interpelación que resulta intolerable para el régimen de inteligibilidad de la normalidad educativa, la pregunta ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual?, casi de tono absurdo e inadmisible, opera aquí como radical extrañamiento en los constructos y órdenes conceptuales de las sexualidades y en nuestros imaginarios pedagógicos y eróticos. En este ensayo se propone, a partir de tres experiencias de taller de formación, problematizar la fuerza heterosexualizante de la cultura escolar y considerar la potencia erótica de los procesos de producción del conocimiento.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Flores, Val
author_facet Flores, Val
author_sort Flores, Val
title ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica
title_short ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica
title_full ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica
title_fullStr ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica
title_full_unstemmed ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica
title_sort ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual? umbrales de la imaginación teórica y erótica
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9638/pr.9638.pdf
work_keys_str_mv AT floresval eslapracticapedagogicaunapracticasexualumbralesdelaimaginacionteoricayerotica
AT floresval ispedagogicalpracticeasexualpracticethresholdsofthetheoreticalanderoticimagination
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504412160003