Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC

La planificación de una propuesta que incluya las tecnologías de la información y la comunicación implica tomar decisiones curriculares (contenidos, objetivos de aprendizaje, saberes previos), pedagógicas (actividades, producciones, estrategias de evaluación) y tecnológicas (selección y utilización...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valotta, María Eugenia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Lenguas 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6381/pr.6381.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6381
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
spellingShingle Lingüística
Valotta, María Eugenia
Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC
topic_facet Lingüística
description La planificación de una propuesta que incluya las tecnologías de la información y la comunicación implica tomar decisiones curriculares (contenidos, objetivos de aprendizaje, saberes previos), pedagógicas (actividades, producciones, estrategias de evaluación) y tecnológicas (selección y utilización de recursos). Es necesario planificar propuestas formativas en alfabetizaciones múltiples que incluyan prácticas innovadoras. Las realidades del aula revelan las necesidades y oportunidades relacionadas con la implementación de buenas prácticas, que promuevan habilidades TIC para el aprendizaje, para que los estudiantes se desarrollen como ciudadanos competentes: en el uso de las TIC; en la gestión de la información, como también en la capacidad de resolver problemas en ambientes digitales. Asimismo es ineludible el abordaje de las prácticas evaluativas con TIC (autoevaluación, evaluación entre pares, evaluación formativa y evaluación sumativa) como parte esencial de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de permitir la toma de decisiones para las mejoras y adecuaciones que se estimasen pertinentes
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Valotta, María Eugenia
author_facet Valotta, María Eugenia
author_sort Valotta, María Eugenia
title Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC
title_short Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC
title_full Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC
title_fullStr Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC
title_full_unstemmed Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC
title_sort motivación, decisión e integración: narrativa de una propuesta didáctica mediada por tic
publisher Escuela de Lenguas
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6381/pr.6381.pdf
work_keys_str_mv AT valottamariaeugenia motivaciondecisioneintegracionnarrativadeunapropuestadidacticamediadaportic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502246850561