El cuanto de acción..., situación y acción en la Educación Corporal

Este breve ensayo teórico explica sintéticamente cómo surge en la teoría cuántica la constante de Planck, para luego analizar qué de ello tiene implicancia en la Educación Corporal. Se propone pensar que la situación y la acción son co-variantes en toda práctica corporal, e indican la porción mínima...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lescano, Agustín
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14864/ev.14864.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev14864
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Corporal
Enseñanza
Situación
Acción
spellingShingle Educación física
Educación Corporal
Enseñanza
Situación
Acción
Lescano, Agustín
El cuanto de acción..., situación y acción en la Educación Corporal
topic_facet Educación física
Educación Corporal
Enseñanza
Situación
Acción
description Este breve ensayo teórico explica sintéticamente cómo surge en la teoría cuántica la constante de Planck, para luego analizar qué de ello tiene implicancia en la Educación Corporal. Se propone pensar que la situación y la acción son co-variantes en toda práctica corporal, e indican la porción mínima y lógica que hay que poner en funcionamiento o en diálogo cuando se enseña una práctica corporal.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Lescano, Agustín
author_facet Lescano, Agustín
author_sort Lescano, Agustín
title El cuanto de acción..., situación y acción en la Educación Corporal
title_short El cuanto de acción..., situación y acción en la Educación Corporal
title_full El cuanto de acción..., situación y acción en la Educación Corporal
title_fullStr El cuanto de acción..., situación y acción en la Educación Corporal
title_full_unstemmed El cuanto de acción..., situación y acción en la Educación Corporal
title_sort el cuanto de acción..., situación y acción en la educación corporal
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14864/ev.14864.pdf
work_keys_str_mv AT lescanoagustin elcuantodeaccionsituacionyaccionenlaeducacioncorporal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495139602432