Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas

En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dettorre, Lucas Andrés, Igartúa, Daniela Edith, Bianco, María Alejandra, Rembado, Florencia María Isabel, Lopez, Susana Regina, Zinni, María Alejandra
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf
Aporte de:Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
id I19-R125-Jev11909
record_format dspace
spelling I19-R125-Jev119092019-08-09 2019 Dettorre, Lucas Andrés Igartúa, Daniela Edith Bianco, María Alejandra Rembado, Florencia María Isabel Lopez, Susana Regina Zinni, María Alejandra En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En este sentido, se analizarán algunas dimensiones relacionadas con la configuración de este espacio institucional, la articulación de la labor de diversas unidades académicas en el afianzamiento de la bimodalidad en este Departamento, los lineamientos básicos para la formación de los docentes, el diseño y la conducción de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de cronogramas extendidos y planes de trabajo, el formato de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas vía campus, los instrumentos de evaluación y la articulación entre teoría y práctica. Asimismo, se abordará la visión de los estudiantes en la implementación de la bimodalidad en el Departamento. application/pdf spa Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/78525 info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ V Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales, 2019; Ensenada, Argentina, 8 al 10 de mayo de 2019 ISSN 2250-8473 Educación Bimodalidad Virtualización Carreras científico-tecnológicas Educación universitaria semipresencial Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Bimodalidad
Virtualización
Carreras científico-tecnológicas
Educación universitaria semipresencial
spellingShingle Educación
Bimodalidad
Virtualización
Carreras científico-tecnológicas
Educación universitaria semipresencial
Dettorre, Lucas Andrés
Igartúa, Daniela Edith
Bianco, María Alejandra
Rembado, Florencia María Isabel
Lopez, Susana Regina
Zinni, María Alejandra
Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas
topic_facet Educación
Bimodalidad
Virtualización
Carreras científico-tecnológicas
Educación universitaria semipresencial
description En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En este sentido, se analizarán algunas dimensiones relacionadas con la configuración de este espacio institucional, la articulación de la labor de diversas unidades académicas en el afianzamiento de la bimodalidad en este Departamento, los lineamientos básicos para la formación de los docentes, el diseño y la conducción de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de cronogramas extendidos y planes de trabajo, el formato de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas vía campus, los instrumentos de evaluación y la articulación entre teoría y práctica. Asimismo, se abordará la visión de los estudiantes en la implementación de la bimodalidad en el Departamento.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Dettorre, Lucas Andrés
Igartúa, Daniela Edith
Bianco, María Alejandra
Rembado, Florencia María Isabel
Lopez, Susana Regina
Zinni, María Alejandra
author_facet Dettorre, Lucas Andrés
Igartúa, Daniela Edith
Bianco, María Alejandra
Rembado, Florencia María Isabel
Lopez, Susana Regina
Zinni, María Alejandra
author_sort Dettorre, Lucas Andrés
title Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas
title_short Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas
title_full Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas
title_fullStr Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas
title_full_unstemmed Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas
title_sort espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del departamento de ciencia y tecnología de la universidad nacional de quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf
work_keys_str_mv AT dettorrelucasandres espaciodeacompanamientoparaasignaturasbimodalesdeldepartamentodecienciaytecnologiadelauniversidadnacionaldequilmesunaexperienciadeimplementaciondelabimodalidadencarrerascientificotecnologicas
AT igartuadanielaedith espaciodeacompanamientoparaasignaturasbimodalesdeldepartamentodecienciaytecnologiadelauniversidadnacionaldequilmesunaexperienciadeimplementaciondelabimodalidadencarrerascientificotecnologicas
AT biancomariaalejandra espaciodeacompanamientoparaasignaturasbimodalesdeldepartamentodecienciaytecnologiadelauniversidadnacionaldequilmesunaexperienciadeimplementaciondelabimodalidadencarrerascientificotecnologicas
AT rembadoflorenciamariaisabel espaciodeacompanamientoparaasignaturasbimodalesdeldepartamentodecienciaytecnologiadelauniversidadnacionaldequilmesunaexperienciadeimplementaciondelabimodalidadencarrerascientificotecnologicas
AT lopezsusanaregina espaciodeacompanamientoparaasignaturasbimodalesdeldepartamentodecienciaytecnologiadelauniversidadnacionaldequilmesunaexperienciadeimplementaciondelabimodalidadencarrerascientificotecnologicas
AT zinnimariaalejandra espaciodeacompanamientoparaasignaturasbimodalesdeldepartamentodecienciaytecnologiadelauniversidadnacionaldequilmesunaexperienciadeimplementaciondelabimodalidadencarrerascientificotecnologicas
_version_ 1754135207026360320