Variabilidad en fuentes secundarias de aprovisionamiento lítico : El caso del sur del lago Argentino (Santa Cruz, Argentina)

El conocimiento de las fuentes de  aprovisionamiento lítico y su caracterización geoquímica son esenciales para entender las estrategis de utilización de recursos líticos empleados por las poblaciones humanas en el pasado. En este trabajo se desarrollan los resultados exploratorios obtenidos a parti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Franco, Nora Viviana, Aragón, Eugenio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96266
https://ri.conicet.gov.ar/11336/75668
Aporte de:
id I19-R120-10915-96266
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Geología
Ciencias Naturales
Materiales liticos
Talla de utensillos
Calidad del material
Patagonia
spellingShingle Geología
Ciencias Naturales
Materiales liticos
Talla de utensillos
Calidad del material
Patagonia
Franco, Nora Viviana
Aragón, Eugenio
Variabilidad en fuentes secundarias de aprovisionamiento lítico : El caso del sur del lago Argentino (Santa Cruz, Argentina)
topic_facet Geología
Ciencias Naturales
Materiales liticos
Talla de utensillos
Calidad del material
Patagonia
description El conocimiento de las fuentes de  aprovisionamiento lítico y su caracterización geoquímica son esenciales para entender las estrategis de utilización de recursos líticos empleados por las poblaciones humanas en el pasado. En este trabajo se desarrollan los resultados exploratorios obtenidos a partir de la aplicación de una metodología regional de muestreo de la disponibilidad de recursos líticos en el área del lago Argentino, donde las fuentes secundarias potenciales de aprovisionamiento lítico son abundantes. Estos muetran la existencia de vriabilidad en su disponibilidad. Los análisis geoquímicos permitieron identificar la existencia de una buena correlacion entre las carazterísticas geoquímicas de las rocs y su distribucion espacial, además de permitir sustentar la existencia de estrategias de conservación de calcedonias y opalos.
format Articulo
Articulo
author Franco, Nora Viviana
Aragón, Eugenio
author_facet Franco, Nora Viviana
Aragón, Eugenio
author_sort Franco, Nora Viviana
title Variabilidad en fuentes secundarias de aprovisionamiento lítico : El caso del sur del lago Argentino (Santa Cruz, Argentina)
title_short Variabilidad en fuentes secundarias de aprovisionamiento lítico : El caso del sur del lago Argentino (Santa Cruz, Argentina)
title_full Variabilidad en fuentes secundarias de aprovisionamiento lítico : El caso del sur del lago Argentino (Santa Cruz, Argentina)
title_fullStr Variabilidad en fuentes secundarias de aprovisionamiento lítico : El caso del sur del lago Argentino (Santa Cruz, Argentina)
title_full_unstemmed Variabilidad en fuentes secundarias de aprovisionamiento lítico : El caso del sur del lago Argentino (Santa Cruz, Argentina)
title_sort variabilidad en fuentes secundarias de aprovisionamiento lítico : el caso del sur del lago argentino (santa cruz, argentina)
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96266
https://ri.conicet.gov.ar/11336/75668
work_keys_str_mv AT franconoraviviana variabilidadenfuentessecundariasdeaprovisionamientoliticoelcasodelsurdellagoargentinosantacruzargentina
AT aragoneugenio variabilidadenfuentessecundariasdeaprovisionamientoliticoelcasodelsurdellagoargentinosantacruzargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491951931394