"Volver a la escuela" para alcanzar el "buen trabajo" : El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del Plan FinEs2 en Argentina

El artículo aborda el papel de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en el proceso de construcción de futuros laborales en jóvenes estudiantes del Plan FinEs2. Retomandouna perspectiva metodológica cualitativa, se desarrollan dos niveles de análisis: a) el estudio de las trayectorias laborales de tr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Federico Martín
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88886
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9253
Aporte de:
id I19-R120-10915-88886
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Jóvenes
Futuro
Plan FinEs2
Youth
Future
FinEs 2 Plan
spellingShingle Ciencias Sociales
Jóvenes
Futuro
Plan FinEs2
Youth
Future
FinEs 2 Plan
González, Federico Martín
"Volver a la escuela" para alcanzar el "buen trabajo" : El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del Plan FinEs2 en Argentina
topic_facet Ciencias Sociales
Jóvenes
Futuro
Plan FinEs2
Youth
Future
FinEs 2 Plan
description El artículo aborda el papel de las Fuerzas Policiales y de Seguridad en el proceso de construcción de futuros laborales en jóvenes estudiantes del Plan FinEs2. Retomandouna perspectiva metodológica cualitativa, se desarrollan dos niveles de análisis: a) el estudio de las trayectorias laborales de tres jóvenes varones y b) la reconstrucción del proceso de configuración de posiciones desiguales en el mercado de trabajo. Finalmente, a partir de la articulación de las condiciones estructurales de vida y la capacidad de agencia de los jóvenes, se avanza en la identificación de sistemas de distinción, clasificación y valoración sobre lo laboral.
format Articulo
Articulo
author González, Federico Martín
author_facet González, Federico Martín
author_sort González, Federico Martín
title "Volver a la escuela" para alcanzar el "buen trabajo" : El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del Plan FinEs2 en Argentina
title_short "Volver a la escuela" para alcanzar el "buen trabajo" : El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del Plan FinEs2 en Argentina
title_full "Volver a la escuela" para alcanzar el "buen trabajo" : El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del Plan FinEs2 en Argentina
title_fullStr "Volver a la escuela" para alcanzar el "buen trabajo" : El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del Plan FinEs2 en Argentina
title_full_unstemmed "Volver a la escuela" para alcanzar el "buen trabajo" : El ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del Plan FinEs2 en Argentina
title_sort "volver a la escuela" para alcanzar el "buen trabajo" : el ingreso a las fuerzas policiales y de seguridad como articulador de futuros laborales posibles en jóvenes varones estudiantes del plan fines2 en argentina
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88886
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9253
work_keys_str_mv AT gonzalezfedericomartin volveralaescuelaparaalcanzarelbuentrabajoelingresoalasfuerzaspolicialesydeseguridadcomoarticuladordefuturoslaboralesposiblesenjovenesvaronesestudiantesdelplanfines2enargentina
AT gonzalezfedericomartin backtoschooltoreachthegoodjob
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489951248385