Integrar las TIC en el aula universitaria: Tensiones y desafíos que suponen los entornos virtuales en la modalidad de aula extendida : Indagación exploratoria en el ámbito de la carrera de Contador Público - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP

Si bien la tecnología ha penetrado casi todos los campos de actividad, generando una multiplicidad de variaciones e impactos en nuestros modos de relacionarnos y actuar, pareciera que la práctica docente universitaria demora aún su posibilidad de vislumbrar las influencias de las transformaciones te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Antonelli, Nora María
Otros Autores: Barbei, Alejandro Agustín
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80778
Aporte de:
id I19-R120-10915-80778
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Educación
Tecnología de la Información
Calidad de la educación
Universidad
Aula
spellingShingle Ciencias Económicas
Educación
Tecnología de la Información
Calidad de la educación
Universidad
Aula
Antonelli, Nora María
Integrar las TIC en el aula universitaria: Tensiones y desafíos que suponen los entornos virtuales en la modalidad de aula extendida : Indagación exploratoria en el ámbito de la carrera de Contador Público - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
topic_facet Ciencias Económicas
Educación
Tecnología de la Información
Calidad de la educación
Universidad
Aula
description Si bien la tecnología ha penetrado casi todos los campos de actividad, generando una multiplicidad de variaciones e impactos en nuestros modos de relacionarnos y actuar, pareciera que la práctica docente universitaria demora aún su posibilidad de vislumbrar las influencias de las transformaciones tecnológicas en los modos tradicionales de transmisión de los saberes en este ámbito. A pesar de las innovaciones presentes en el ámbito educativo, a través de la incorporación de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la Universidad y su aplicación en las Facultades, pareciera que las clases del profesor universitario se han transformado relativamente poco durante las últimas décadas. Este trabajo tiene como fin indagar en torno a esta situación, en el marco de la enseñanza universitaria, destacando asimismo, la presencia de una nueva generación de estudiantes, que parece requerir de un mayor acercamiento a las TIC, y que nos lleva a pensar en la necesidad de revisar los modos tradicionales de “dar clase”, sumando las potencialidades de estas tecnologías al aula universitaria y planteando nuevos desafíos en relación al tema de “cómo enseñar”.
author2 Barbei, Alejandro Agustín
author_facet Barbei, Alejandro Agustín
Antonelli, Nora María
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Antonelli, Nora María
author_sort Antonelli, Nora María
title Integrar las TIC en el aula universitaria: Tensiones y desafíos que suponen los entornos virtuales en la modalidad de aula extendida : Indagación exploratoria en el ámbito de la carrera de Contador Público - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
title_short Integrar las TIC en el aula universitaria: Tensiones y desafíos que suponen los entornos virtuales en la modalidad de aula extendida : Indagación exploratoria en el ámbito de la carrera de Contador Público - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
title_full Integrar las TIC en el aula universitaria: Tensiones y desafíos que suponen los entornos virtuales en la modalidad de aula extendida : Indagación exploratoria en el ámbito de la carrera de Contador Público - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
title_fullStr Integrar las TIC en el aula universitaria: Tensiones y desafíos que suponen los entornos virtuales en la modalidad de aula extendida : Indagación exploratoria en el ámbito de la carrera de Contador Público - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
title_full_unstemmed Integrar las TIC en el aula universitaria: Tensiones y desafíos que suponen los entornos virtuales en la modalidad de aula extendida : Indagación exploratoria en el ámbito de la carrera de Contador Público - Facultad de Ciencias Económicas - UNLP
title_sort integrar las tic en el aula universitaria: tensiones y desafíos que suponen los entornos virtuales en la modalidad de aula extendida : indagación exploratoria en el ámbito de la carrera de contador público - facultad de ciencias económicas - unlp
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80778
work_keys_str_mv AT antonellinoramaria integrarlasticenelaulauniversitariatensionesydesafiosquesuponenlosentornosvirtualesenlamodalidaddeaulaextendidaindagacionexploratoriaenelambitodelacarreradecontadorpublicofacultaddecienciaseconomicasunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487399014401