El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión

El presente trabajo recupera en parte, el proyecto de investigación «Escribir desde la identidad: el uso del lenguaje inclusivo en la escritura por parte de los jóvenes estudiantes en la universidad» presentado de manera reciente para la beca 2019 de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del C...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lagneaux, Milagros Andrea
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79444
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5414/4667
Aporte de:
id I19-R120-10915-79444
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
lenguaje inclusivo
Aula
Educación
spellingShingle Comunicación
lenguaje inclusivo
Aula
Educación
Lagneaux, Milagros Andrea
El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
topic_facet Comunicación
lenguaje inclusivo
Aula
Educación
description El presente trabajo recupera en parte, el proyecto de investigación «Escribir desde la identidad: el uso del lenguaje inclusivo en la escritura por parte de los jóvenes estudiantes en la universidad» presentado de manera reciente para la beca 2019 de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El respeto hacia las identidades de género, el nuevo paradigma feminista y el reclamo a la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral constituyen un nuevo escenario contextual en donde las herramientas de comunicación son claves para repensar la educación pública. Esta ponencia tiene como objetivos analizar, problematizar e indagar acerca del uso del lenguaje inclusivo en los espacios áulicos, en el marco de los desafíos que competen a la educación pública, gratuita, laica y de calidad en la Argentina.
format Articulo
Articulo
author Lagneaux, Milagros Andrea
author_facet Lagneaux, Milagros Andrea
author_sort Lagneaux, Milagros Andrea
title El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_short El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_full El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_fullStr El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_full_unstemmed El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
title_sort el lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79444
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5414/4667
work_keys_str_mv AT lagneauxmilagrosandrea ellenguajeinclusivoenlasaulasproblematizaciondisputaseinclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820486760431618