El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión
El presente trabajo recupera en parte, el proyecto de investigación «Escribir desde la identidad: el uso del lenguaje inclusivo en la escritura por parte de los jóvenes estudiantes en la universidad» presentado de manera reciente para la beca 2019 de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del C...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79444 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5414/4667 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-79444 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Comunicación lenguaje inclusivo Aula Educación |
| spellingShingle |
Comunicación lenguaje inclusivo Aula Educación Lagneaux, Milagros Andrea El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión |
| topic_facet |
Comunicación lenguaje inclusivo Aula Educación |
| description |
El presente trabajo recupera en parte, el proyecto de investigación «Escribir desde la identidad: el uso del lenguaje inclusivo en la escritura por parte de los jóvenes estudiantes en la universidad» presentado de manera reciente para la beca 2019 de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El respeto hacia las identidades de género, el nuevo paradigma feminista y el reclamo a la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral constituyen un nuevo escenario contextual en donde las herramientas de comunicación son claves para repensar la educación pública.
Esta ponencia tiene como objetivos analizar, problematizar e indagar acerca del uso del lenguaje inclusivo en los espacios áulicos, en el marco de los desafíos que competen a la educación pública, gratuita, laica y de calidad en la Argentina. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Lagneaux, Milagros Andrea |
| author_facet |
Lagneaux, Milagros Andrea |
| author_sort |
Lagneaux, Milagros Andrea |
| title |
El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión |
| title_short |
El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión |
| title_full |
El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión |
| title_fullStr |
El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión |
| title_full_unstemmed |
El lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión |
| title_sort |
el lenguaje inclusivo en las aulas: problematización, disputas e inclusión |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/79444 https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5414/4667 |
| work_keys_str_mv |
AT lagneauxmilagrosandrea ellenguajeinclusivoenlasaulasproblematizaciondisputaseinclusion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820486760431618 |