Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs

En el marco de una nueva propuesta pedagógica reflejada en el Curso con Estrategias Alternativas para la Enseñanza de Introducción a la Química y Química General (CEAEQ) diseñamos y elaboramos un manual digital, compuesto de varios videos breves, filmados con gran calidad y bajo la supervisión y dir...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barraque, Facundo, Sampaolesi, Sofía, Briand, Laura Estefanía, Vetere, Virginia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76035
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_barraque.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-76035
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Exactas
TICs
innovación didáctica
motivación del aprendizaje
autonomía del estudiante
manual digital
spellingShingle Educación
Ciencias Exactas
TICs
innovación didáctica
motivación del aprendizaje
autonomía del estudiante
manual digital
Barraque, Facundo
Sampaolesi, Sofía
Briand, Laura Estefanía
Vetere, Virginia
Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
topic_facet Educación
Ciencias Exactas
TICs
innovación didáctica
motivación del aprendizaje
autonomía del estudiante
manual digital
description En el marco de una nueva propuesta pedagógica reflejada en el Curso con Estrategias Alternativas para la Enseñanza de Introducción a la Química y Química General (CEAEQ) diseñamos y elaboramos un manual digital, compuesto de varios videos breves, filmados con gran calidad y bajo la supervisión y dirección de profesionales Diseñadoras en Comunicación Visual, que serán un primer acercamiento de los estudiante a aspectos esenciales del manejo seguro en el laboratorio de Química y a la realización de operaciones básicas en la actividad experimental. Este dispositivo, al igual que otras TICs que se emplearán en el CEAEQ, se constituye como herramienta soporte para el aprendizaje de conceptos y procedimientos específicos y está articulado con el resto de las actividades diseñadas para el curso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barraque, Facundo
Sampaolesi, Sofía
Briand, Laura Estefanía
Vetere, Virginia
author_facet Barraque, Facundo
Sampaolesi, Sofía
Briand, Laura Estefanía
Vetere, Virginia
author_sort Barraque, Facundo
title Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_short Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_full Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_fullStr Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_full_unstemmed Autonomía y motivación para el aprendizaje de Química a través de dispositivos TICs
title_sort autonomía y motivación para el aprendizaje de química a través de dispositivos tics
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76035
http://www.exactas.unlp.edu.ar/uploads/docs/jeanscen_barraque.pdf
work_keys_str_mv AT barraquefacundo autonomiaymotivacionparaelaprendizajedequimicaatravesdedispositivostics
AT sampaolesisofia autonomiaymotivacionparaelaprendizajedequimicaatravesdedispositivostics
AT briandlauraestefania autonomiaymotivacionparaelaprendizajedequimicaatravesdedispositivostics
AT veterevirginia autonomiaymotivacionparaelaprendizajedequimicaatravesdedispositivostics
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820487132676099