Subjetividad y lenguaje en niños pequeños: relevancia del instrumento Mac Arthur-Bates en la evaluación del desarrollo de habilidades comunicativas

En el presente trabajo nos centraremos en el área del lenguaje, tanto en sus aspectos comprensivos y expresivos como en su importancia en la estructuración subjetiva del infante. Posteriormente, se hará referencia a los Inventarios del Desarrollo de Habilidades Comunicativas Mac Arthur-Bates (2003)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez, Silvina, Triaca, Gisella Elena
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69174
Aporte de:
id I19-R120-10915-69174
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
infancia
Lenguaje
subjetividad
exploración
spellingShingle Psicología
infancia
Lenguaje
subjetividad
exploración
Martínez, Silvina
Triaca, Gisella Elena
Subjetividad y lenguaje en niños pequeños: relevancia del instrumento Mac Arthur-Bates en la evaluación del desarrollo de habilidades comunicativas
topic_facet Psicología
infancia
Lenguaje
subjetividad
exploración
description En el presente trabajo nos centraremos en el área del lenguaje, tanto en sus aspectos comprensivos y expresivos como en su importancia en la estructuración subjetiva del infante. Posteriormente, se hará referencia a los Inventarios del Desarrollo de Habilidades Comunicativas Mac Arthur-Bates (2003) y al trabajo de adaptación al castellano de esta región que se realiza actualmente en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en un proyecto de investigación. En los tiempos de crianza del niño, el lenguaje y la subjetividad se implican mutuamente, allí se verán reflejados los vínculos, las interacciones sociales y los atravesamientos culturales, siendo el lenguaje un área de significativa trascendencia. El trabajo en primera infancia es fundamental, ya que constituye un tiempo privilegiado para efectuar intervenciones tempranas y oportunas tendientes a evitar y/o prevenir futuras patologías.
format Articulo
Articulo
author Martínez, Silvina
Triaca, Gisella Elena
author_facet Martínez, Silvina
Triaca, Gisella Elena
author_sort Martínez, Silvina
title Subjetividad y lenguaje en niños pequeños: relevancia del instrumento Mac Arthur-Bates en la evaluación del desarrollo de habilidades comunicativas
title_short Subjetividad y lenguaje en niños pequeños: relevancia del instrumento Mac Arthur-Bates en la evaluación del desarrollo de habilidades comunicativas
title_full Subjetividad y lenguaje en niños pequeños: relevancia del instrumento Mac Arthur-Bates en la evaluación del desarrollo de habilidades comunicativas
title_fullStr Subjetividad y lenguaje en niños pequeños: relevancia del instrumento Mac Arthur-Bates en la evaluación del desarrollo de habilidades comunicativas
title_full_unstemmed Subjetividad y lenguaje en niños pequeños: relevancia del instrumento Mac Arthur-Bates en la evaluación del desarrollo de habilidades comunicativas
title_sort subjetividad y lenguaje en niños pequeños: relevancia del instrumento mac arthur-bates en la evaluación del desarrollo de habilidades comunicativas
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69174
work_keys_str_mv AT martinezsilvina subjetividadylenguajeenninospequenosrelevanciadelinstrumentomacarthurbatesenlaevaluaciondeldesarrollodehabilidadescomunicativas
AT triacagisellaelena subjetividadylenguajeenninospequenosrelevanciadelinstrumentomacarthurbatesenlaevaluaciondeldesarrollodehabilidadescomunicativas
AT martinezsilvina subjectivityandlanguageinyoungchildrenrelevanceofthemacarthurbatesinstrumentintheevaluationofthedevelopmentofcomunicativeskills
AT triacagisellaelena subjectivityandlanguageinyoungchildrenrelevanceofthemacarthurbatesinstrumentintheevaluationofthedevelopmentofcomunicativeskills
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481977876481