La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial
En este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una prop...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68403 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-68403 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación lectura alfabetización |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación lectura alfabetización Lanz, Ana Guillermina La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación lectura alfabetización |
| description |
En este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una propuesta didáctica que se llevó adelante en un jardín de infantes público de gestión oficial de la Provincia de Buenos Aires, en la tercera sección del turno mañana con niños de 5/6 años de edad, en el marco de variadas situaciones que se venían desarrollando en diferentes contextos de enseñanza de las prácticas de lectura y escritura y en articulación con contenidos del Ambiente Natural y Social. Nuestro propósito en este trabajo es contribuir con otras experiencias que han aportado sobre las ventajas de la interacción en el aula y echar luz sobre algunas condiciones de enseñanza que favorecen el trabajo colaborativo entre niños durante situaciones de lectura de textos informativos. |
| author2 |
Peláez, María Agustina |
| author_facet |
Peláez, María Agustina Lanz, Ana Guillermina |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Lanz, Ana Guillermina |
| author_sort |
Lanz, Ana Guillermina |
| title |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
| title_short |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
| title_full |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
| title_fullStr |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
| title_full_unstemmed |
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial |
| title_sort |
la interacción entre pares : una propuesta para aprender a leer en cooperación en el nivel inicial |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68403 |
| work_keys_str_mv |
AT lanzanaguillermina lainteraccionentreparesunapropuestaparaaprenderaleerencooperacionenelnivelinicial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820483660840962 |