La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial

En este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una prop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lanz, Ana Guillermina
Otros Autores: Peláez, María Agustina
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68403
Aporte de:
id I19-R120-10915-68403
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
lectura
alfabetización
spellingShingle Ciencias de la Educación
lectura
alfabetización
Lanz, Ana Guillermina
La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial
topic_facet Ciencias de la Educación
lectura
alfabetización
description En este trabajo analizamos la interacción entre pares en situaciones de lectura de búsqueda de información general y de localización específica de textos informativos de Ciencias Naturales. Para ello, recuperamos los intercambios que se dan entre algunas parejas de niños y niñas dentro de una propuesta didáctica que se llevó adelante en un jardín de infantes público de gestión oficial de la Provincia de Buenos Aires, en la tercera sección del turno mañana con niños de 5/6 años de edad, en el marco de variadas situaciones que se venían desarrollando en diferentes contextos de enseñanza de las prácticas de lectura y escritura y en articulación con contenidos del Ambiente Natural y Social. Nuestro propósito en este trabajo es contribuir con otras experiencias que han aportado sobre las ventajas de la interacción en el aula y echar luz sobre algunas condiciones de enseñanza que favorecen el trabajo colaborativo entre niños durante situaciones de lectura de textos informativos.
author2 Peláez, María Agustina
author_facet Peláez, María Agustina
Lanz, Ana Guillermina
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Lanz, Ana Guillermina
author_sort Lanz, Ana Guillermina
title La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial
title_short La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial
title_full La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial
title_fullStr La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial
title_full_unstemmed La interacción entre pares : Una propuesta para aprender a leer en cooperación en el Nivel Inicial
title_sort la interacción entre pares : una propuesta para aprender a leer en cooperación en el nivel inicial
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68403
work_keys_str_mv AT lanzanaguillermina lainteraccionentreparesunapropuestaparaaprenderaleerencooperacionenelnivelinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820483660840962