Escenarios virtuales de aprendizaje y práctica docente universitaria

En el ámbito universitario cada vez son más numerosos los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) que se editan en plataformas de gestión institucional del tipo LMS. Sin embargo, existen planteos que interpelan a la universidad, como institución educativa de cara al futuro, que sostiene...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barroso, Elena M., Meljin, Mariela B.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66343
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/escenarios-virtuales/
Aporte de:
id I19-R120-10915-66343
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
escenarios
entornos virtuales de aprendizaje
universidad
spellingShingle Educación
escenarios
entornos virtuales de aprendizaje
universidad
Barroso, Elena M.
Meljin, Mariela B.
Escenarios virtuales de aprendizaje y práctica docente universitaria
topic_facet Educación
escenarios
entornos virtuales de aprendizaje
universidad
description En el ámbito universitario cada vez son más numerosos los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) que se editan en plataformas de gestión institucional del tipo LMS. Sin embargo, existen planteos que interpelan a la universidad, como institución educativa de cara al futuro, que sostienen que ésta no puede abordar las exigencias de la sociedad del conocimiento sólo desde dichos entornos de gestión del aprendizaje. En el trabajo de investigación denominado "Escenarios virtuales de aprendizaje. Tensiones para la práctica docente en el ámbito universitario"1 se considera el concepto de escenarios de aprendizaje futuros (Salinas, 2016), el cual refiere a una combinación e integración de las posibilidades pedagógicas de los entornos personales (PLE), los sociales (Redes sociales) e institucionales (LMS) como alternativa a las prácticas de e-learning generalmente concentradas en los EVEA. El planteo central refiere a que el desarrollo de tales escenarios tensiona en distintas direcciones a la práctica docente y al contexto institucional en el cual se inscriben.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barroso, Elena M.
Meljin, Mariela B.
author_facet Barroso, Elena M.
Meljin, Mariela B.
author_sort Barroso, Elena M.
title Escenarios virtuales de aprendizaje y práctica docente universitaria
title_short Escenarios virtuales de aprendizaje y práctica docente universitaria
title_full Escenarios virtuales de aprendizaje y práctica docente universitaria
title_fullStr Escenarios virtuales de aprendizaje y práctica docente universitaria
title_full_unstemmed Escenarios virtuales de aprendizaje y práctica docente universitaria
title_sort escenarios virtuales de aprendizaje y práctica docente universitaria
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/66343
https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/escenarios-virtuales/
work_keys_str_mv AT barrosoelenam escenariosvirtualesdeaprendizajeypracticadocenteuniversitaria
AT meljinmarielab escenariosvirtualesdeaprendizajeypracticadocenteuniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820481263796225