Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular

El presente escrito forma parte del trabajo de investigación final con el cual finalice mi carrera de grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado entre Septiembre de 2016 y Marzo de 2017. Se ha planteado como problema objeto de investigac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Caballer, María Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64305
Aporte de:
id I19-R120-10915-64305
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
escuela
trans
género
inclusión
spellingShingle Trabajo Social
escuela
trans
género
inclusión
Caballer, María Florencia
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
topic_facet Trabajo Social
escuela
trans
género
inclusión
description El presente escrito forma parte del trabajo de investigación final con el cual finalice mi carrera de grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado entre Septiembre de 2016 y Marzo de 2017. Se ha planteado como problema objeto de investigación indagar respecto de los procesos y estrategias de inclusión que la escuela efectúo en pos de garantizar el derecho a la educación de la niñez trans. El presente trabajo está comprendido temporalmente a partir de los procesos culturales y políticos acontecidos entre los gobiernos denominados “kirchneristas” entre 2003 y 2015 ya que ese periodo temporal estuvo caracterizado por la ampliación en derechos en torno a la comunidad LGBTQ, la diversidad y la sexualidad teniendo en cuenta la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral en 2006, la sanción del matrimonio igualitario en 2012 y la sanción de la Ley de Identidad de Género (LIG) en 2012.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Caballer, María Florencia
author_facet Caballer, María Florencia
author_sort Caballer, María Florencia
title Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
title_short Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
title_full Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
title_fullStr Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
title_full_unstemmed Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
title_sort niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64305
work_keys_str_mv AT caballermariaflorencia nineztransenelsistemaeducativolainclusioncomoparadigmadeloparticular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820479889113088