Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular
El presente escrito forma parte del trabajo de investigación final con el cual finalice mi carrera de grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado entre Septiembre de 2016 y Marzo de 2017. Se ha planteado como problema objeto de investigac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64305 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-64305 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Trabajo Social escuela trans género inclusión |
spellingShingle |
Trabajo Social escuela trans género inclusión Caballer, María Florencia Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
topic_facet |
Trabajo Social escuela trans género inclusión |
description |
El presente escrito forma parte del trabajo de investigación final con el cual finalice mi carrera de grado de Trabajo Social en la Facultad de Ciencias Social de la Universidad de Buenos Aires, desarrollado entre Septiembre de 2016 y Marzo de 2017. Se ha planteado como problema objeto de investigación indagar respecto de los procesos y estrategias de inclusión que la escuela efectúo en pos de garantizar el derecho a la educación de la niñez trans.
El presente trabajo está comprendido temporalmente a partir de los procesos culturales y políticos acontecidos entre los gobiernos denominados “kirchneristas” entre 2003 y 2015 ya que ese periodo temporal estuvo caracterizado por la ampliación en derechos en torno a la comunidad LGBTQ, la diversidad y la sexualidad teniendo en cuenta la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral en 2006, la sanción del matrimonio igualitario en 2012 y la sanción de la Ley de Identidad de Género (LIG) en 2012. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Caballer, María Florencia |
author_facet |
Caballer, María Florencia |
author_sort |
Caballer, María Florencia |
title |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_short |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_full |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_fullStr |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_full_unstemmed |
Niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
title_sort |
niñez trans en el sistema educativo: la inclusión como paradigma de lo particular |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64305 |
work_keys_str_mv |
AT caballermariaflorencia nineztransenelsistemaeducativolainclusioncomoparadigmadeloparticular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820479889113088 |