Imaginario social en la publicidad web de los e-readers
Se trata de una reflexión en la que se exploran las significaciones imaginarias que se materializan en los discursos publicitarios sobre los aparatos lectores de libros digitales comúnmente denominados e-readers. Se sostiene que participan significaciones imaginarias asociadas tanto al imaginario ne...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48168 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv4n2a03/6605 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48168 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bibliotecología Lectura libro digital tecnología digital imaginario social |
spellingShingle |
Bibliotecología Lectura libro digital tecnología digital imaginario social Angelozzi, Silvina Marcela Imaginario social en la publicidad web de los e-readers |
topic_facet |
Bibliotecología Lectura libro digital tecnología digital imaginario social |
description |
Se trata de una reflexión en la que se exploran las significaciones imaginarias que se materializan en los discursos publicitarios sobre los aparatos lectores de libros digitales comúnmente denominados e-readers. Se sostiene que participan significaciones imaginarias asociadas tanto al imaginario neotecnológico de las tecnologías digitales (Cabrera, 2006, 2011) como a lo que se puede denominar el imaginario del “orden de los libros” (Chartier, 2000, 2005). Para realizar la exploración, se analizan los discursos publicitarios en la web de tres casos: las marcas Kindle (de Amazon), Kobo y Bq (de Movistar). Se concluye que los e-readers son aparatos que participan del imaginario neotecnológico al igual que otros dispositivos que integran el complejo de las tecnologías digitales para la vida cotidiana, y que remiten también en gran medida a las significaciones imaginarias en torno al libro impreso. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Angelozzi, Silvina Marcela |
author_facet |
Angelozzi, Silvina Marcela |
author_sort |
Angelozzi, Silvina Marcela |
title |
Imaginario social en la publicidad web de los e-readers |
title_short |
Imaginario social en la publicidad web de los e-readers |
title_full |
Imaginario social en la publicidad web de los e-readers |
title_fullStr |
Imaginario social en la publicidad web de los e-readers |
title_full_unstemmed |
Imaginario social en la publicidad web de los e-readers |
title_sort |
imaginario social en la publicidad web de los e-readers |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48168 http://www.palabraclave.fahce.unlp.edu.ar/article/view/PCv4n2a03/6605 |
work_keys_str_mv |
AT angelozzisilvinamarcela imaginariosocialenlapublicidadwebdelosereaders AT angelozzisilvinamarcela socialimaginaryinwebadvertisingofereaders |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475357167617 |