Ideas para pensar la educación del cuerpo
<i>Ideas para pensar la educación del cuerpo</i> es un libro compuesto, de algún modo extraño, irregular y, sin embargo, no necesariamente sin orden. Reúne un conjunto de artículos, ponencias, informes de investigación, extractos de tesis (producido en el tiempo discontinuo y a la vez pr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46746 https://doi.org/10.35537/10915/46746 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46746 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Cuerpo Humano Educación Superior Enseñanza |
spellingShingle |
Educación Física Cuerpo Humano Educación Superior Enseñanza Crisorio, Ricardo Luis Rocha Bidegain, Ángela Liliana Lescano, Agustín Amílcar Ideas para pensar la educación del cuerpo |
topic_facet |
Educación Física Cuerpo Humano Educación Superior Enseñanza |
description |
<i>Ideas para pensar la educación del cuerpo</i> es un libro compuesto, de algún modo extraño, irregular y, sin embargo, no necesariamente sin orden. Reúne un conjunto de artículos, ponencias, informes de investigación, extractos de tesis (producido en el tiempo discontinuo y a la vez progresivo de un programa de investigación) cuyo objeto común es el cuerpo y su educación en el marco de la enseñanza universitaria. Articula temas abstractos, teóricos, con problemas técnicos, instrumentales, reflexiones sobre las prácticas académicas en nuestro campo, sobre la materialidad, las prácticas y las políticas de los cuerpos, en fin, sobre un conjunto de problematizaciones que desde hace años Educación Física 5 y los equipos de investigación que sus integrantes conformamos vienen realizando. El libro procura cumplir, a la vez, una tarea democratizadora, en la medida en que intenta articular la producción de saber con su enseñanza y difusión, en este caso particularmente entre los estudiantes (pero no sólo entre ellos); trata de contagiar en ellos (pero no sólo en ellos) el deseo de elaborar ciencia, saber, no en un sentido reducido o especializado sino en el sentido más amplio; de desarrollar la actividad teórica; de estudiar profundamente su disciplina y empeñarse en la verdad. |
format |
Libro Libro |
author |
Crisorio, Ricardo Luis Rocha Bidegain, Ángela Liliana Lescano, Agustín Amílcar |
author_facet |
Crisorio, Ricardo Luis Rocha Bidegain, Ángela Liliana Lescano, Agustín Amílcar |
author_sort |
Crisorio, Ricardo Luis |
title |
Ideas para pensar la educación del cuerpo |
title_short |
Ideas para pensar la educación del cuerpo |
title_full |
Ideas para pensar la educación del cuerpo |
title_fullStr |
Ideas para pensar la educación del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Ideas para pensar la educación del cuerpo |
title_sort |
ideas para pensar la educación del cuerpo |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46746 https://doi.org/10.35537/10915/46746 |
work_keys_str_mv |
AT crisorioricardoluis ideasparapensarlaeducaciondelcuerpo AT rochabidegainangelaliliana ideasparapensarlaeducaciondelcuerpo AT lescanoagustinamilcar ideasparapensarlaeducaciondelcuerpo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474095730689 |