Adverbios modalizadores: una caracterización
Muchos estudios sobre la Modalización Enunciativa se han desarrollado a lo largo de la historia diacrónica de los Estudios del Lenguaje (Kerbrat Orecchioni, Emile Benveniste). Uno de los principales focos de esta teoría son ciertos adverbios que pueden formar parte tanto de los llamados “oracionales...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42193 http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/AlabartLagoDiazHerrera.pdf/view |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-42193 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades Letras lingüística formal lingüística gramática generativa descripción lingüística sintaxis adverbio modalización |
| spellingShingle |
Humanidades Letras lingüística formal lingüística gramática generativa descripción lingüística sintaxis adverbio modalización Alabart Lago, Lucía Díaz, Paula Herrera, Guadalupe Adverbios modalizadores: una caracterización |
| topic_facet |
Humanidades Letras lingüística formal lingüística gramática generativa descripción lingüística sintaxis adverbio modalización |
| description |
Muchos estudios sobre la Modalización Enunciativa se han desarrollado a lo largo de la historia diacrónica de los Estudios del Lenguaje (Kerbrat Orecchioni, Emile Benveniste). Uno de los principales focos de esta teoría son ciertos adverbios que pueden formar parte tanto de los llamados “oracionales” como de los “extra-oracionales”; es decir, aquellos adverbios que pueden aparecer modificando a algún elemento del enunciado o como marcas de la actitud del hablante, respectivamente. En este trabajo nos proponemos mostrar que un enfoque de tipo lógico-deductivo (tanto en términos de la teoría generativista, como de la teoría de la relevancia) nos permite arribar a una caracterización descriptivo-explicativa más acabada del comportamiento semántico, distribución sintáctica y función pragmática de estos adverbios en lo que respecta a la interpretación de un enunciado. Para esto nos basamos en un conjunto de ejemplos ideados con fines representativos. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Alabart Lago, Lucía Díaz, Paula Herrera, Guadalupe |
| author_facet |
Alabart Lago, Lucía Díaz, Paula Herrera, Guadalupe |
| author_sort |
Alabart Lago, Lucía |
| title |
Adverbios modalizadores: una caracterización |
| title_short |
Adverbios modalizadores: una caracterización |
| title_full |
Adverbios modalizadores: una caracterización |
| title_fullStr |
Adverbios modalizadores: una caracterización |
| title_full_unstemmed |
Adverbios modalizadores: una caracterización |
| title_sort |
adverbios modalizadores: una caracterización |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42193 http://jornadasfilologiaylinguistica.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas/AlabartLagoDiazHerrera.pdf/view |
| work_keys_str_mv |
AT alabartlagolucia adverbiosmodalizadoresunacaracterizacion AT diazpaula adverbiosmodalizadoresunacaracterizacion AT herreraguadalupe adverbiosmodalizadoresunacaracterizacion |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820473392136193 |