Incorporar actividades virtuales en Educación Superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias

Para incorporar actividades virtuales en las carreras universitarias, los docentes deben innovar en sus prácticas desarrollando competencias vinculadas con su preparación y actitud para la virtualidad. Se propone en este artículo un modelo diseñado para cuantificar ciertas manifestaciones de la pre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Malbernat, Lucía Rosario
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35995
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-35995
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
educación a distancia
innovación universitaria
virtualización
TIC
competencias docentes
indicadores
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
educación a distancia
innovación universitaria
virtualización
TIC
competencias docentes
indicadores
Malbernat, Lucía Rosario
Incorporar actividades virtuales en Educación Superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
educación a distancia
innovación universitaria
virtualización
TIC
competencias docentes
indicadores
description Para incorporar actividades virtuales en las carreras universitarias, los docentes deben innovar en sus prácticas desarrollando competencias vinculadas con su preparación y actitud para la virtualidad. Se propone en este artículo un modelo diseñado para cuantificar ciertas manifestaciones de la preparación y de la actitud, requeridas para generar ambientes que den soporte a la educación a distancia, basada en la virtualidad. Este modelo ha sido aplicado en el procesamiento de datos obtenidos en Universidad CAECE y en UNMDP. Se presentan aquí algunas conclusiones. Para definir la Preparación docente se toman como indicadores: nivel de uso de TIC, formación y experiencia en entornos virtuales y dominio de herramientas informáticas. En el caso de la Actitud, se han definido los indicadores nivel de interés en el uso de TIC, interés en formación virtual, valoración del vínculo con las TIC orientadas a la educación y valoración de la educación virtual. Palabras clave: educación a distancia, innovación universitaria; virtualización, TIC, competencias docentes, indicadores.
format Articulo
Articulo
author Malbernat, Lucía Rosario
author_facet Malbernat, Lucía Rosario
author_sort Malbernat, Lucía Rosario
title Incorporar actividades virtuales en Educación Superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_short Incorporar actividades virtuales en Educación Superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_full Incorporar actividades virtuales en Educación Superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_fullStr Incorporar actividades virtuales en Educación Superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_full_unstemmed Incorporar actividades virtuales en Educación Superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
title_sort incorporar actividades virtuales en educación superior: modelo para caracterizar docentes según sus competencias
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35995
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art03.pdf
work_keys_str_mv AT malbernatluciarosario incorporaractividadesvirtualeseneducacionsuperiormodeloparacaracterizardocentessegunsuscompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820472329928706