Las revistas ilustradas en 1910: otros motivos para la publicidad

A comienzos del siglo XX el campo periodístico se hallaba en nuestro país en pleno proceso de conformación y profesionalización y las revistas ilustradas aparecían como los primeros exponentes del surgimiento de una prensa de nuevo tipo, en la que la búsqueda de masividad comenzaba a desplazar al im...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gringauz, Lucrecia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32338
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/785
Aporte de:
id I19-R120-10915-32338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
revistas ilustradas
publicidad
centenario
consumo
spellingShingle Periodismo
Comunicación
revistas ilustradas
publicidad
centenario
consumo
Gringauz, Lucrecia
Las revistas ilustradas en 1910: otros motivos para la publicidad
topic_facet Periodismo
Comunicación
revistas ilustradas
publicidad
centenario
consumo
description A comienzos del siglo XX el campo periodístico se hallaba en nuestro país en pleno proceso de conformación y profesionalización y las revistas ilustradas aparecían como los primeros exponentes del surgimiento de una prensa de nuevo tipo, en la que la búsqueda de masividad comenzaba a desplazar al imperativo de intervención política. A la vez que configuraban un vasto y heterogéneo público en torno de una serie de temas, retóricas y géneros novedosos, los magazines incorporaban innovadores recursos gráficos y estilísticos. El presente trabajo analiza las publicidades aparecidas en algunas de las revistas ilustradas que circulaban en Buenos Aires en 1910, focalizando en la incorporación de nuevas técnicas y recursos, ligados a la inclusión de ciertos recursos tipográficos y compositivos; pero también a la articulación de una serie de motivos vinculados con los acontecimientos más destacados de la época, como fuera la conmemoración del Centenario de la revolución de Mayo. Todo ello, en el marco del proceso de expansión de la matriz masificadora que modelaría en adelante al campo periodístico y a la esfera del consumo.
format Articulo
Articulo
author Gringauz, Lucrecia
author_facet Gringauz, Lucrecia
author_sort Gringauz, Lucrecia
title Las revistas ilustradas en 1910: otros motivos para la publicidad
title_short Las revistas ilustradas en 1910: otros motivos para la publicidad
title_full Las revistas ilustradas en 1910: otros motivos para la publicidad
title_fullStr Las revistas ilustradas en 1910: otros motivos para la publicidad
title_full_unstemmed Las revistas ilustradas en 1910: otros motivos para la publicidad
title_sort las revistas ilustradas en 1910: otros motivos para la publicidad
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32338
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/785
work_keys_str_mv AT gringauzlucrecia lasrevistasilustradasen1910otrosmotivosparalapublicidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469651865600