Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad

La Belleza, tanto como la Verdad y el Bien, es uno de los enigmas imposibles del pensamiento universal. Los filósofos antiguos, como Platón y Aristóteles, quienes todo pretendieron explicar, se vieron impedidos de dar respuestas categóricas ante estos problemas. En el sistema capitalista de normaliz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Murolo, Leonardo
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32305
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/764
Aporte de:
id I19-R120-10915-32305
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación
estereotipo
belleza
medios de comunicación
spellingShingle Periodismo
Comunicación
estereotipo
belleza
medios de comunicación
Murolo, Leonardo
Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad
topic_facet Periodismo
Comunicación
estereotipo
belleza
medios de comunicación
description La Belleza, tanto como la Verdad y el Bien, es uno de los enigmas imposibles del pensamiento universal. Los filósofos antiguos, como Platón y Aristóteles, quienes todo pretendieron explicar, se vieron impedidos de dar respuestas categóricas ante estos problemas. En el sistema capitalista de normalización y acumulación ilimitada, lo bello es un factor clave de producción, reproducción y sostenimiento. Lo bello es tangible, es mercancía y objeto, mientras que la Belleza, en este escenario, devino en discurso, en referente mudo, en una narrativa de lo deseable. El sistema premia el movimiento en un camino hacia la perfección física. Previamente es consciente que los destinatarios de los mensajes no se asemejan, en su mayoría, al estereotipo a alcanzar. Al mismo tiempo, brinda los elementos necesarios para que todos crean que pueden lograrlo. Por su parte, cuando los medios de comunicación masiva tematizan estas cuestiones, generalmente lo hacen desviando el eje de discusión.
format Articulo
Articulo
author Murolo, Leonardo
author_facet Murolo, Leonardo
author_sort Murolo, Leonardo
title Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad
title_short Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad
title_full Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad
title_fullStr Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad
title_full_unstemmed Sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad
title_sort sobre los estereotipos de belleza creados por el sistema, impuestos por los medios de comunicación y sostenidos por la sociedad
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32305
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/764
work_keys_str_mv AT murololeonardo sobrelosestereotiposdebellezacreadosporelsistemaimpuestosporlosmediosdecomunicacionysostenidosporlasociedad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820469599436802