La decisión de empezar a usar la computadora en las aulas de educación infantil
¿Qué motiva a un docente a incorporar el uso del ordenador en las propuestas de actividades con sus alumnos de Educación Infantil? ¿Qué condiciones previas deben estar presentes para que ésto pueda ser posible? ¿Qué hacer cuando la decisión está tomada?... Parecen demasiadas preguntas y ninguna res...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24498 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-24498 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Computadora educación ordenador Aulas de educación infantil |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Computadora educación ordenador Aulas de educación infantil Rolandi, Ana María La decisión de empezar a usar la computadora en las aulas de educación infantil |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Computadora educación ordenador Aulas de educación infantil |
description |
¿Qué motiva a un docente a incorporar el uso del ordenador en las propuestas de actividades con sus alumnos de Educación Infantil? ¿Qué condiciones previas deben estar presentes para que ésto pueda ser posible? ¿Qué hacer cuando la decisión está tomada?...
Parecen demasiadas preguntas y ninguna respuesta. Sin embargo, estos cuestionamientos muchas veces suelen transformarse en elementos obstaculizadores en lo que respecta a la introducción de las NTIC en las aulas.
El objetivo de esta ponencia es proponer algunas líneas de reflexión sobre estas cuestiones y tratar de esbozar algunas respuestas a los interrogantes planteados, abordando algunos lineamientos teóricos y compartiendo una experiencia puntual desarrollada con una docente de Educación Infantil que durante el último ciclo lectivo ha dado sus primeros pasos en el uso de la computadora como un recurso didáctico en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rolandi, Ana María |
author_facet |
Rolandi, Ana María |
author_sort |
Rolandi, Ana María |
title |
La decisión de empezar a usar la computadora en las aulas de educación infantil |
title_short |
La decisión de empezar a usar la computadora en las aulas de educación infantil |
title_full |
La decisión de empezar a usar la computadora en las aulas de educación infantil |
title_fullStr |
La decisión de empezar a usar la computadora en las aulas de educación infantil |
title_full_unstemmed |
La decisión de empezar a usar la computadora en las aulas de educación infantil |
title_sort |
la decisión de empezar a usar la computadora en las aulas de educación infantil |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24498 |
work_keys_str_mv |
AT rolandianamaria ladecisiondeempezarausarlacomputadoraenlasaulasdeeducacioninfantil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466117115906 |