B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecn...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-18433 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre Stimolo, María Inés Caro, Norma B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre |
description |
Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Stimolo, María Inés Caro, Norma |
author_facet |
Stimolo, María Inés Caro, Norma |
author_sort |
Stimolo, María Inés |
title |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_short |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_full |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_fullStr |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_full_unstemmed |
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC |
title_sort |
b-learning: implementación de recursos de internet en la enseñanza de estadística en la facultad de ciencias económicas - unc |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433 |
work_keys_str_mv |
AT stimolomariaines blearningimplementacionderecursosdeinternetenlaensenanzadeestadisticaenlafacultaddecienciaseconomicasunc AT caronorma blearningimplementacionderecursosdeinternetenlaensenanzadeestadisticaenlafacultaddecienciaseconomicasunc |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464197173250 |