B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC

Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stimolo, María Inés, Caro, Norma
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433
Aporte de:
id I19-R120-10915-18433
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre
Stimolo, María Inés
Caro, Norma
B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
TIC; b-learning; Google Docs; WebQuest; software libre
description Este trabajo está contextualizado en dos cursos presenciales de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde hace algunos años se vienen dando determinadas características: la masividad, la poca cantidad de docentes y la necesidad de implementar tecnologías como complemento del dictado de las clase presenciales. El B-learning permite el seguimiento del proceso de aprendizaje de cada alumno y la promoción al acceso de conocimientos significativos, evitando el perjuicio que lleva la falta de contacto docente–alumno en el contexto de estos cursos. Las tecnologías de información y la comunicación (TIC) siguen impactando sobre los métodos de enseñanza tradicionales, lo que acompañado con recursos de libre acceso, disponibles en Internet (Google Docs, WebQuest, software libre) permitieron implemetar dos propuestas didáctias distintas con resultados satisfactorios. Es posible a partir de la misma disponibilidad tecnológica de una unidad académica, generar distintas propuestas con metodología B-learming para impartir los mismos conocimientos, a partir de la creatividad, la dedicación y el trabajo coordinado del grupo docente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Stimolo, María Inés
Caro, Norma
author_facet Stimolo, María Inés
Caro, Norma
author_sort Stimolo, María Inés
title B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_short B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_full B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_fullStr B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_full_unstemmed B-learning: implementación de recursos de Internet en la enseñanza de estadística en la Facultad de Ciencias Económicas - UNC
title_sort b-learning: implementación de recursos de internet en la enseñanza de estadística en la facultad de ciencias económicas - unc
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18433
work_keys_str_mv AT stimolomariaines blearningimplementacionderecursosdeinternetenlaensenanzadeestadisticaenlafacultaddecienciaseconomicasunc
AT caronorma blearningimplementacionderecursosdeinternetenlaensenanzadeestadisticaenlafacultaddecienciaseconomicasunc
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464197173250