El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria

Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la perspectiva de la integración de TIC a la enseñanza como complemento a la presen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pascal, Oscar, Campoli, Oscar, Abdel Masih, Samira, Minnaard, Claudia, Comoglio, Marta
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18366
Aporte de:
id I19-R120-10915-18366
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y comunicación
Distance learning
perfil docente universitario
blended learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y comunicación
Distance learning
perfil docente universitario
blended learning
Pascal, Oscar
Campoli, Oscar
Abdel Masih, Samira
Minnaard, Claudia
Comoglio, Marta
El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y comunicación
Distance learning
perfil docente universitario
blended learning
description Los resultados que se presentan en el presente trabajo son el resultado de un estudio dirigido a caracterizar el perfil de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde la perspectiva de la integración de TIC a la enseñanza como complemento a la presencialidad. Es decir se busca caracterizar al colectivo docente para evaluar la viabilidad de desarrollar la modalidad de Blended Learning en las distintas carreras que se dictan en la unidad académica. Teniendo en cuenta las actuales tendencias en materia educativa y fundamentalmente convencidos de la contribución que las TIC hacen a la calidad de la educación es que nos hallamos en la búsqueda de articulaciones que contribuyan a mejorar los actuales indicadores de calidad de la enseñanza que se imparte a los alumnos. Se trabajó con una encuesta cuyos resultados se someten a diferentes pruebas estadísticas: análisis univariado y multivariado. Se caracteriza a los docentes desde el perfil que arroja el análisis univariado y asimismo se presenta una posible tipología, que se evidencia a partir de los datos que analizados. Consideramos que la tipología tiene un interés socio económico y educativo, ya que la identificación de estos nichos con perfiles docentes diferenciados podría facilitar la administración de políticas de innovación en las instituciones universitarias.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Pascal, Oscar
Campoli, Oscar
Abdel Masih, Samira
Minnaard, Claudia
Comoglio, Marta
author_facet Pascal, Oscar
Campoli, Oscar
Abdel Masih, Samira
Minnaard, Claudia
Comoglio, Marta
author_sort Pascal, Oscar
title El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
title_short El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
title_full El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
title_fullStr El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
title_full_unstemmed El perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de TIC a la docencia universitaria
title_sort el perfil de los docentes desde la perspectiva de la integración de tic a la docencia universitaria
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18366
work_keys_str_mv AT pascaloscar elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria
AT campolioscar elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria
AT abdelmasihsamira elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria
AT minnaardclaudia elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria
AT comogliomarta elperfildelosdocentesdesdelaperspectivadelaintegraciondeticaladocenciauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464121675776