Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-165660 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1656602024-05-06T20:10:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660 Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia Neira, Graciela Lázzaro, Marcela Ventura, Rodrigo 2024 2024-05-06T17:54:25Z Universidad Nacional de La Plata es Educación pandemia virtualidad herramientas digitales La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas. La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Ciencias Económicas Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 434-438 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación pandemia virtualidad herramientas digitales |
spellingShingle |
Educación pandemia virtualidad herramientas digitales Neira, Graciela Lázzaro, Marcela Ventura, Rodrigo Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
topic_facet |
Educación pandemia virtualidad herramientas digitales |
description |
La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas.
La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Neira, Graciela Lázzaro, Marcela Ventura, Rodrigo |
author_facet |
Neira, Graciela Lázzaro, Marcela Ventura, Rodrigo |
author_sort |
Neira, Graciela |
title |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
title_short |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
title_full |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
title_fullStr |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
title_full_unstemmed |
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
title_sort |
estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660 |
work_keys_str_mv |
AT neiragraciela estrategiasdocentesfrentealavirtualidadimpuestaporlapandemia AT lazzaromarcela estrategiasdocentesfrentealavirtualidadimpuestaporlapandemia AT venturarodrigo estrategiasdocentesfrentealavirtualidadimpuestaporlapandemia |
_version_ |
1807223083710283776 |