Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia

La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Neira, Graciela, Lázzaro, Marcela, Ventura, Rodrigo
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660
Aporte de:
id I19-R120-10915-165660
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1656602024-05-06T20:10:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660 Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia Neira, Graciela Lázzaro, Marcela Ventura, Rodrigo 2024 2024-05-06T17:54:25Z Universidad Nacional de La Plata es Educación pandemia virtualidad herramientas digitales La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas. La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Ciencias Económicas Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 434-438
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
pandemia
virtualidad
herramientas digitales
spellingShingle Educación
pandemia
virtualidad
herramientas digitales
Neira, Graciela
Lázzaro, Marcela
Ventura, Rodrigo
Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
topic_facet Educación
pandemia
virtualidad
herramientas digitales
description La pandemia, por la enfermedad del coronavirus, ha provocado una crisis inimaginable y que abarcó al mundo en su totalidad. Las universidades, como el resto de los niveles educativos, debieron adaptarse vertiginosamente ante una nueva modalidad, la educación a distancia. El objetivo que persigue el presente trabajo es describir las distintas herramientas y estrategias elaboradas por los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Cátedra C Contabilidad 1, comisión n° 14 ante la presencia sorpresiva de la virtualidad como modalidad de enseñanza desde sus experiencias áulicas. La investigación de tipo empírico descriptivo se encuentra orientada a profundizar el abordaje de los objetivos específicos: describir las estrategias utilizadas por los docentes, identificar las herramientas digitales utilizadas y sintetizar los principales resultados logrados. La pandemia y como consecuencia el dictado de clases virtuales nos obligó a repensar nuestra manera de dar clases y a aprender a manejar diferentes herramientas digitales. Estos cambios fueron positivos porque logramos mantener a nuestros alumnos en el aula (de los 136 alumnos que iniciaban el curso terminaron presentes 116) y nos perfeccionamos como docentes ya que en la actualidad contamos con más herramientas para el dictado de nuestras clases.
format Libro
Capitulo de libro
author Neira, Graciela
Lázzaro, Marcela
Ventura, Rodrigo
author_facet Neira, Graciela
Lázzaro, Marcela
Ventura, Rodrigo
author_sort Neira, Graciela
title Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
title_short Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
title_full Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
title_fullStr Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
title_full_unstemmed Estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
title_sort estrategias docentes frente a la virtualidad impuesta por la pandemia
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165660
work_keys_str_mv AT neiragraciela estrategiasdocentesfrentealavirtualidadimpuestaporlapandemia
AT lazzaromarcela estrategiasdocentesfrentealavirtualidadimpuestaporlapandemia
AT venturarodrigo estrategiasdocentesfrentealavirtualidadimpuestaporlapandemia
_version_ 1807223083710283776