La práctica docente incorpora propuestas de la educación en línea

Si bien se ha detectado en la última década un incremento en el uso de computadoras en los colegios, el uso de las mismas como fuente de materiales didácticos ha sido limitado. La formación docente tiene la responsabilidad de incorporar las TICs como herramientas que permiten la alfabetización cient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Minnaard, V. A., Rabino, María Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16566
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MINNAARD%20y%20%20RABINO%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16566
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
práctica docente; entornos virtuales; comunicación; nuevas tecnologías
teaching practice; virtual environments; communication; new technologies
comunicação; novas tecnologias; prática de ensino; ambientes virtuais
spellingShingle Educación
práctica docente; entornos virtuales; comunicación; nuevas tecnologías
teaching practice; virtual environments; communication; new technologies
comunicação; novas tecnologias; prática de ensino; ambientes virtuais
Minnaard, V. A.
Rabino, María Cecilia
La práctica docente incorpora propuestas de la educación en línea
topic_facet Educación
práctica docente; entornos virtuales; comunicación; nuevas tecnologías
teaching practice; virtual environments; communication; new technologies
comunicação; novas tecnologias; prática de ensino; ambientes virtuais
description Si bien se ha detectado en la última década un incremento en el uso de computadoras en los colegios, el uso de las mismas como fuente de materiales didácticos ha sido limitado. La formación docente tiene la responsabilidad de incorporar las TICs como herramientas que permiten la alfabetización científica y tecnológica. La presente investigación tiene como objetivo Evaluar el uso de recursos didácticos pensados en TICs1 por parte de los docentes practicantes para su aplicación en las prácticas docentes del Profesorado de Biología. La metodología seleccionada es la de Investigación Acción desarrollándose en distintas Fases. Fase 1:Diagnóstico del grado de información de los Docentes Practicantes sobre Tics. Fase 2: Diseño de recursos didácticos pensados en Tics Fase 3: Ejecución, seguimiento y primeras interpretaciones. Fase 4: Evaluación de la propuesta y formulación de alternativas superadoras La Investigación se lleva a cabo en dos cursos de Biología de 3º año y en uno de Salud y Adolescencia de 1ºaño Polimodal. Para la validación de resultados se emplea el análisis colectivo e interpretación de los resultados, líneas de base y evaluación La originalidad de la suma de las Tics en la práctica docente radica en la manera de concebir la relación profesor alumnos siendo una transición indispensable en los cambios que se avecinan en los procesos de enseñanza aprendizajeSe espera que al finalizar la residencia docente puedan aplicar las nuevas tecnologías que están aprendiendo al mismo tiempo que realicen la evaluación continua constituyendo la misma una retroalimentación constructiva, favoreciendo el desarrollo profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Minnaard, V. A.
Rabino, María Cecilia
author_facet Minnaard, V. A.
Rabino, María Cecilia
author_sort Minnaard, V. A.
title La práctica docente incorpora propuestas de la educación en línea
title_short La práctica docente incorpora propuestas de la educación en línea
title_full La práctica docente incorpora propuestas de la educación en línea
title_fullStr La práctica docente incorpora propuestas de la educación en línea
title_full_unstemmed La práctica docente incorpora propuestas de la educación en línea
title_sort la práctica docente incorpora propuestas de la educación en línea
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16566
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/MINNAARD%20y%20%20RABINO%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT minnaardva lapracticadocenteincorporapropuestasdelaeducacionenlinea
AT rabinomariacecilia lapracticadocenteincorporapropuestasdelaeducacionenlinea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463079391233