Diseño de objetos interactivos para la enseñanza de la lógica

Introducción al pensamiento científico (IPC) se presenta como una materia en la cual se analiza la actividad científica, por esta razón, dado el rigor argumentativo que ello presupone, dicho análisis implica el manejo de elementos mínimos de lógica proposicional como apoyatura del curso. Ahora bien,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barrionuevo, Sergio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16148
http://viijif.fahce.unlp.edu.ar/programa/ponencias/BARRIONUEVO%20Sergio.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16148
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Filosofía
Filosofía
Enseñanza
Lógica
Filosofía de la ciencia
spellingShingle Humanidades
Filosofía
Filosofía
Enseñanza
Lógica
Filosofía de la ciencia
Barrionuevo, Sergio
Diseño de objetos interactivos para la enseñanza de la lógica
topic_facet Humanidades
Filosofía
Filosofía
Enseñanza
Lógica
Filosofía de la ciencia
description Introducción al pensamiento científico (IPC) se presenta como una materia en la cual se analiza la actividad científica, por esta razón, dado el rigor argumentativo que ello presupone, dicho análisis implica el manejo de elementos mínimos de lógica proposicional como apoyatura del curso. Ahora bien, debido al carácter auxiliar de la misma dentro de la currícula de la materia se dedican solo algunas clases a su estudio. Razón por la cual, la enseñanza de la lógica en este contexto presenta ciertas “paradojas” didácticas: por un lado, su inclusión como contenido curricular en una disciplina no necesariamente formal, como lo es IPC, implica su enseñanza en un nivel elemental, por lo cual se intenta proveer al alumno de algunas herramientas formales elementales (por ejemplo, reconocimiento del lenguaje formal de la lógica proposicional, comportamiento semántico de fórmulas bien formadas y comprensión del concepto semántico de validez); mientras que, por otro lado, el nivel de abstracción requerido para la comprensión de sus tópicos elementales, debido al rol que juega la formalización en ella, hace dificultosa la tarea de enseñar lógica elemental sin perder cierto rigor técnico indispensable.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Barrionuevo, Sergio
author_facet Barrionuevo, Sergio
author_sort Barrionuevo, Sergio
title Diseño de objetos interactivos para la enseñanza de la lógica
title_short Diseño de objetos interactivos para la enseñanza de la lógica
title_full Diseño de objetos interactivos para la enseñanza de la lógica
title_fullStr Diseño de objetos interactivos para la enseñanza de la lógica
title_full_unstemmed Diseño de objetos interactivos para la enseñanza de la lógica
title_sort diseño de objetos interactivos para la enseñanza de la lógica
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16148
http://viijif.fahce.unlp.edu.ar/programa/ponencias/BARRIONUEVO%20Sergio.pdf
work_keys_str_mv AT barrionuevosergio disenodeobjetosinteractivosparalaensenanzadelalogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463640379392