Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente

Durante todo el año 2020 desarrollamos el IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho “Enseñar Derecho en tiempos de pandemia”, inicialmente previsto para realizarse de modo presencial en el mes de mayo, y luego reconvertido a numerosas instancias y espacios virtuales a lo largo de todo el añ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orler, José Omar, Drueda, María Julieta, Napal, Josefina, Atencio, Rodrigo
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930
https://doi.org/10.35537/10915/154930
Aporte de:
id I19-R120-10915-154930
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1549302023-07-03T20:01:18Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930 https://doi.org/10.35537/10915/154930 isbn:978-950-34-2001-0 Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente 2021 2023-07-03T15:02:06Z Orler, José Omar Drueda, María Julieta Napal, Josefina Atencio, Rodrigo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) es Derecho Educación enseñanza del Derecho pandemia virtualidad Durante todo el año 2020 desarrollamos el IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho “Enseñar Derecho en tiempos de pandemia”, inicialmente previsto para realizarse de modo presencial en el mes de mayo, y luego reconvertido a numerosas instancias y espacios virtuales a lo largo de todo el año -desde mayo a diciembre-: - Más de 50 conferencias y reflexiones de docentes de distintas Facultades de Derecho de nuestro país y del exterior -Brasil, Costa Rica, Chile, Uruguay, España, Portugal, Estados Unidos, Colombia, México, República Dominicana-. - 3 conversatorios centrales sobre Evaluación, sobre Cine y Derecho, y el cierre con la presentación del Informe “Covid19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después” por el Coordinador del Instituto para la Educación Superior en América Latina y El Caribe de la UNESCO. - 8 talleres de capacitación docente, sobre: 1. Uso de Lenguaje Claro en la Enseñanza del Derecho; 2. La enseñanza de los Derechos Humanos desde lenguajes diversos: el audiovisual, y sus posibilidades de sensibilización. Los estereotipos dominantes como obstáculos y desafíos; 3. Enseñar Derecho poniendo el aula en modo juego; 4. Producción de material lúdico para poner el aula en modo juego; 5. Las Tics en la enseñanza del derecho: Capacitación en CICERO y MOODLE a través de los entornos virtuales (EVA); 6. Enseñanza del Derecho en contextos de encierro; 7. El uso de la simulación de audiencias en la enseñanza del Derecho; 8.- Técnicas de redacción legislativa en la enseñanza del Derecho. - Más de 100 ponencias distribuidas en 5 espacios de debate: “Docencia, investigación, extensión y formación profesional”; “Perspectiva de género y enfoques no binarios en la enseñanza del Derecho”, “Lenguajes y estereotipos dominantes en la Enseñanza del Derecho”, “Educación en contextos de Encierro”, por un lado. Y un gran espacio de “Análisis y Reflexiones sobre experiencias de enseñanza del Derecho en tiempos de pandemia”. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Libro Libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
enseñanza del Derecho
pandemia
virtualidad
spellingShingle Derecho
Educación
enseñanza del Derecho
pandemia
virtualidad
Orler, José Omar
Drueda, María Julieta
Napal, Josefina
Atencio, Rodrigo
Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente
topic_facet Derecho
Educación
enseñanza del Derecho
pandemia
virtualidad
description Durante todo el año 2020 desarrollamos el IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho “Enseñar Derecho en tiempos de pandemia”, inicialmente previsto para realizarse de modo presencial en el mes de mayo, y luego reconvertido a numerosas instancias y espacios virtuales a lo largo de todo el año -desde mayo a diciembre-: - Más de 50 conferencias y reflexiones de docentes de distintas Facultades de Derecho de nuestro país y del exterior -Brasil, Costa Rica, Chile, Uruguay, España, Portugal, Estados Unidos, Colombia, México, República Dominicana-. - 3 conversatorios centrales sobre Evaluación, sobre Cine y Derecho, y el cierre con la presentación del Informe “Covid19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después” por el Coordinador del Instituto para la Educación Superior en América Latina y El Caribe de la UNESCO. - 8 talleres de capacitación docente, sobre: 1. Uso de Lenguaje Claro en la Enseñanza del Derecho; 2. La enseñanza de los Derechos Humanos desde lenguajes diversos: el audiovisual, y sus posibilidades de sensibilización. Los estereotipos dominantes como obstáculos y desafíos; 3. Enseñar Derecho poniendo el aula en modo juego; 4. Producción de material lúdico para poner el aula en modo juego; 5. Las Tics en la enseñanza del derecho: Capacitación en CICERO y MOODLE a través de los entornos virtuales (EVA); 6. Enseñanza del Derecho en contextos de encierro; 7. El uso de la simulación de audiencias en la enseñanza del Derecho; 8.- Técnicas de redacción legislativa en la enseñanza del Derecho. - Más de 100 ponencias distribuidas en 5 espacios de debate: “Docencia, investigación, extensión y formación profesional”; “Perspectiva de género y enfoques no binarios en la enseñanza del Derecho”, “Lenguajes y estereotipos dominantes en la Enseñanza del Derecho”, “Educación en contextos de Encierro”, por un lado. Y un gran espacio de “Análisis y Reflexiones sobre experiencias de enseñanza del Derecho en tiempos de pandemia”.
format Libro
Libro
author Orler, José Omar
Drueda, María Julieta
Napal, Josefina
Atencio, Rodrigo
author_facet Orler, José Omar
Drueda, María Julieta
Napal, Josefina
Atencio, Rodrigo
author_sort Orler, José Omar
title Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente
title_short Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente
title_full Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente
title_fullStr Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente
title_full_unstemmed Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente
title_sort enseñar derecho en tiempos de pandemia : debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente
publisher Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP)
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930
https://doi.org/10.35537/10915/154930
work_keys_str_mv AT orlerjoseomar ensenarderechoentiemposdepandemiadebatesyreflexionesdocentesenlavirtualidademergente
AT druedamariajulieta ensenarderechoentiemposdepandemiadebatesyreflexionesdocentesenlavirtualidademergente
AT napaljosefina ensenarderechoentiemposdepandemiadebatesyreflexionesdocentesenlavirtualidademergente
AT atenciorodrigo ensenarderechoentiemposdepandemiadebatesyreflexionesdocentesenlavirtualidademergente
_version_ 1770804890316046336