Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente
Durante todo el año 2020 desarrollamos el IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho “Enseñar Derecho en tiempos de pandemia”, inicialmente previsto para realizarse de modo presencial en el mes de mayo, y luego reconvertido a numerosas instancias y espacios virtuales a lo largo de todo el añ...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930 https://doi.org/10.35537/10915/154930 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-154930 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1549302023-07-03T20:01:18Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930 https://doi.org/10.35537/10915/154930 isbn:978-950-34-2001-0 Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente 2021 2023-07-03T15:02:06Z Orler, José Omar Drueda, María Julieta Napal, Josefina Atencio, Rodrigo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) es Derecho Educación enseñanza del Derecho pandemia virtualidad Durante todo el año 2020 desarrollamos el IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho “Enseñar Derecho en tiempos de pandemia”, inicialmente previsto para realizarse de modo presencial en el mes de mayo, y luego reconvertido a numerosas instancias y espacios virtuales a lo largo de todo el año -desde mayo a diciembre-: - Más de 50 conferencias y reflexiones de docentes de distintas Facultades de Derecho de nuestro país y del exterior -Brasil, Costa Rica, Chile, Uruguay, España, Portugal, Estados Unidos, Colombia, México, República Dominicana-. - 3 conversatorios centrales sobre Evaluación, sobre Cine y Derecho, y el cierre con la presentación del Informe “Covid19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después” por el Coordinador del Instituto para la Educación Superior en América Latina y El Caribe de la UNESCO. - 8 talleres de capacitación docente, sobre: 1. Uso de Lenguaje Claro en la Enseñanza del Derecho; 2. La enseñanza de los Derechos Humanos desde lenguajes diversos: el audiovisual, y sus posibilidades de sensibilización. Los estereotipos dominantes como obstáculos y desafíos; 3. Enseñar Derecho poniendo el aula en modo juego; 4. Producción de material lúdico para poner el aula en modo juego; 5. Las Tics en la enseñanza del derecho: Capacitación en CICERO y MOODLE a través de los entornos virtuales (EVA); 6. Enseñanza del Derecho en contextos de encierro; 7. El uso de la simulación de audiencias en la enseñanza del Derecho; 8.- Técnicas de redacción legislativa en la enseñanza del Derecho. - Más de 100 ponencias distribuidas en 5 espacios de debate: “Docencia, investigación, extensión y formación profesional”; “Perspectiva de género y enfoques no binarios en la enseñanza del Derecho”, “Lenguajes y estereotipos dominantes en la Enseñanza del Derecho”, “Educación en contextos de Encierro”, por un lado. Y un gran espacio de “Análisis y Reflexiones sobre experiencias de enseñanza del Derecho en tiempos de pandemia”. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Libro Libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación enseñanza del Derecho pandemia virtualidad |
spellingShingle |
Derecho Educación enseñanza del Derecho pandemia virtualidad Orler, José Omar Drueda, María Julieta Napal, Josefina Atencio, Rodrigo Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente |
topic_facet |
Derecho Educación enseñanza del Derecho pandemia virtualidad |
description |
Durante todo el año 2020 desarrollamos el IV Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho “Enseñar Derecho en tiempos de pandemia”, inicialmente previsto para realizarse de modo presencial en el mes de mayo, y luego reconvertido a numerosas instancias y espacios virtuales a lo largo de todo el año -desde mayo a diciembre-:
- Más de 50 conferencias y reflexiones de docentes de distintas Facultades de Derecho de nuestro país y del exterior -Brasil, Costa Rica, Chile, Uruguay, España, Portugal, Estados Unidos, Colombia, México, República Dominicana-.
- 3 conversatorios centrales sobre Evaluación, sobre Cine y Derecho, y el cierre con la presentación del Informe “Covid19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después” por el Coordinador del Instituto para la Educación Superior en América Latina y El Caribe de la UNESCO.
- 8 talleres de capacitación docente, sobre: 1. Uso de Lenguaje Claro en la Enseñanza del Derecho; 2. La enseñanza de los Derechos Humanos desde lenguajes diversos: el audiovisual, y sus posibilidades de sensibilización. Los estereotipos dominantes como obstáculos y desafíos; 3. Enseñar Derecho poniendo el aula en modo juego; 4. Producción de material lúdico para poner el aula en modo juego; 5. Las Tics en la enseñanza del derecho: Capacitación en CICERO y MOODLE a través de los entornos virtuales (EVA); 6. Enseñanza del Derecho en contextos de encierro; 7. El uso de la simulación de audiencias en la enseñanza del Derecho; 8.- Técnicas de redacción legislativa en la enseñanza del Derecho.
- Más de 100 ponencias distribuidas en 5 espacios de debate: “Docencia, investigación, extensión y formación profesional”; “Perspectiva de género y enfoques no binarios en la enseñanza del Derecho”, “Lenguajes y estereotipos dominantes en la Enseñanza del Derecho”, “Educación en contextos de Encierro”, por un lado. Y un gran espacio de “Análisis y Reflexiones sobre experiencias de enseñanza del Derecho en tiempos de pandemia”. |
format |
Libro Libro |
author |
Orler, José Omar Drueda, María Julieta Napal, Josefina Atencio, Rodrigo |
author_facet |
Orler, José Omar Drueda, María Julieta Napal, Josefina Atencio, Rodrigo |
author_sort |
Orler, José Omar |
title |
Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente |
title_short |
Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente |
title_full |
Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente |
title_fullStr |
Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente |
title_full_unstemmed |
Enseñar Derecho en tiempos de pandemia : Debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente |
title_sort |
enseñar derecho en tiempos de pandemia : debates y reflexiones docentes en la virtualidad emergente |
publisher |
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP) |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154930 https://doi.org/10.35537/10915/154930 |
work_keys_str_mv |
AT orlerjoseomar ensenarderechoentiemposdepandemiadebatesyreflexionesdocentesenlavirtualidademergente AT druedamariajulieta ensenarderechoentiemposdepandemiadebatesyreflexionesdocentesenlavirtualidademergente AT napaljosefina ensenarderechoentiemposdepandemiadebatesyreflexionesdocentesenlavirtualidademergente AT atenciorodrigo ensenarderechoentiemposdepandemiadebatesyreflexionesdocentesenlavirtualidademergente |
_version_ |
1770804890316046336 |