Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido
La Educación para la Salud necesita de nuevos enfoques para su enseñanza. Desde la perspectiva de géneros, inclusión y derechos humanos creemos puede atenderse a las personas intersexuales cuando se enseña sistema genital. Presentamos una propuesta de actividad para 4º año de la Educación Secundaria...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2021
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153272 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/480 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-153272 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1532722023-05-19T20:03:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153272 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/480 issn:2344-9225 Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido Rosenberg, Carolina Elena Mancini, Verónica Andrea 2021 2023-05-19T14:33:12Z es Biología Educación Diversidad sexual Intersexualidad Educación para la salud La Educación para la Salud necesita de nuevos enfoques para su enseñanza. Desde la perspectiva de géneros, inclusión y derechos humanos creemos puede atenderse a las personas intersexuales cuando se enseña sistema genital. Presentamos una propuesta de actividad para 4º año de la Educación Secundaria Superior en la materia Salud y Adolescencia (SADO). El objetivo consistirá en proponer una actividad en torno al sistema genital que incluya la genitalidad intersex, que intente superar el binarismo sexual femenino-masculino para de este modo poder reflexionar sobre nuevos marcos de enseñanza de la biología y la educación para la salud. Se vuelve necesario pensar la enseñanza de la Biología desde nuevas perspectivas que incluyan en los discursos áulicos nuevas formas de pensar, sentir y representar la vida. Desde un enfoque de la integralidad y los derechos humanos, podemos hacer visible lo invisible, como estos contenidos omitidos que pueden informar e incluir a todxs. Colegio Nacional "Rafael Hernández" Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 264-266 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Biología Educación Diversidad sexual Intersexualidad Educación para la salud |
| spellingShingle |
Biología Educación Diversidad sexual Intersexualidad Educación para la salud Rosenberg, Carolina Elena Mancini, Verónica Andrea Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido |
| topic_facet |
Biología Educación Diversidad sexual Intersexualidad Educación para la salud |
| description |
La Educación para la Salud necesita de nuevos enfoques para su enseñanza. Desde la perspectiva de géneros, inclusión y derechos humanos creemos puede atenderse a las personas intersexuales cuando se enseña sistema genital. Presentamos una propuesta de actividad para 4º año de la Educación Secundaria Superior en la materia Salud y Adolescencia (SADO). El objetivo consistirá en proponer una actividad en torno al sistema genital que incluya la genitalidad intersex, que intente superar el binarismo sexual femenino-masculino para de este modo poder reflexionar sobre nuevos marcos de enseñanza de la biología y la educación para la salud. Se vuelve necesario pensar la enseñanza de la Biología desde nuevas perspectivas que incluyan en los discursos áulicos nuevas formas de pensar, sentir y representar la vida. Desde un enfoque de la integralidad y los derechos humanos, podemos hacer visible lo invisible, como estos contenidos omitidos que pueden informar e incluir a todxs. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Rosenberg, Carolina Elena Mancini, Verónica Andrea |
| author_facet |
Rosenberg, Carolina Elena Mancini, Verónica Andrea |
| author_sort |
Rosenberg, Carolina Elena |
| title |
Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido |
| title_short |
Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido |
| title_full |
Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido |
| title_fullStr |
Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido |
| title_full_unstemmed |
Salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido |
| title_sort |
salud y adolescencia, nuevas perspectivas en su enseñanza: la inclusión de la intersexualidad como contenido |
| publishDate |
2021 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153272 http://congresos.adbia.org.ar/index.php/congresos/article/view/480 |
| work_keys_str_mv |
AT rosenbergcarolinaelena saludyadolescencianuevasperspectivasensuensenanzalainclusiondelaintersexualidadcomocontenido AT manciniveronicaandrea saludyadolescencianuevasperspectivasensuensenanzalainclusiondelaintersexualidadcomocontenido |
| _version_ |
1766370265031245824 |